ACIERA A 103 AÑOS DEL GENOCIDIO ARMENIO

25 Abr ACIERA A 103 AÑOS DEL GENOCIDIO ARMENIO

En el día de la Conmemoración del Genocidio Armenio, ocurrido hace 103 años, ACIERA recuerda, saluda y se conduele por las víctimas de este hecho histórico que sigue siendo una herida para el pueblo armenio y para la humanidad.

En 1915, en el marco de la Primera Guerra Mundial, comenzó un hecho que marcó la vida de los armenios: un genocidio programado y que duró varios años, perpetrado por los otomanos, quienes por motivos principalmente religiosos, también económicos y otros de menor grado, hicieron desaparecer
familias, ciudades, pueblos y aldeas, quedándose con gran parte del territorio de Armenia de entonces hasta el día de hoy. 500.000 huérfanos pudieron sobrevivir y alcanzaron a trasladarse a diversas naciones, entre ellas la Argentina, que abrió sus brazos de paz y trabajo, como a otros miles de inmigrantes.

El genocidio fue reconocido en nuestro país mediante la Ley Nacional 26.199/07, declarando “el día 24 de abril de todos los años como ‘Día de Acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos'”, en conmemoración del Genocidio Armenio.

ACIERA expresa solidaridad por las víctimas de este y de otros genocidios, que constituyen una afrenta a la conciencia colectiva de la humanidad. Asimismo extiende sus condolencias y compromiso por la Paz a la comunidad armenia de nuestro país. En adición, como Alianza de Iglesias extendemos nuestro saludo a las congregaciones armenias y a toda la colectividad residente en el país, orando también por ellos, para que Dios derrame de su amor, su gracia y salvación en Jesucristo.