ACIERA en los medios

22 Dic ACIERA en los medios

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina comparte su participación en los medios de comunicación masiva, a través de comunicados, declaraciones y entrevistas, en distintos momentos y frente a temas de actualidad siendo ACIERA la voz de sus iglesias afiliadas. Por tal motivo, hemos seleccionado tres notas que se han producido en los últimos días:

1. Entrevista al Director General de ACIERA: El pastor Jorge Gómez fue entrevistado por los medios para conocer la opinión de las iglesias evangélicas en relación con los últimos acontecimientos de violencia ocurridos en torno a la promulgación de la reforma previsional y el comunicado emitido por nuestra federación: “ORAMOS POR LA PAZ EN ARGENTINA”. En adición volvemos hacer un llamado a toda la sociedad y a los referentes de distintas organizaciones, funcionarios cualquiera sea su rol, fuerzas vivas, y líderes religiosos, a llamarnos y hacer llamar  a la reflexión acerca de que no es la violencia, la agresión, la división o cualquier otro antivalor, el camino que nos conduzca a una nación próspera, inclusiva y madura ante los ojos del mundo. Pedimos una apertura al diálogo, a escucharnos para construir juntos, aunque pensemos diferente. A priorizar el respeto y ser agentes de pacificación para la construcción de la paz social tan necesaria para la búsqueda del bienestar general. La Biblia es clara cuando afirma que “Un pueblo es destruido porque le falta conocimiento ….. y porque olvida la ley de Dios “(Libro de Oseas 4:6 – Antiguo Testamento)

 Leer nota aquí

2.        Entrevista al presidente de ACIERA sobre la Reforma Evangélica:  El suplemento de Valores Religiosos del diario Clarín, entrevistó al presidente de ACIERA, pastor Rubén Proietti, a fin de conocer la mirada de nuestra Alianza de Iglesias  en relación con la Reforma Protestante en el marco de cumplirse su pentacentenario. La entrevista se orientó en tres direcciones: a) Cómo evalúa la Reforma y si se podría haber evitado el cisma; b) Su pensamiento respecto del reconocimiento que hizo el papa de Lutero al poner la Biblia al alcance del pueblo y oponerse a la corrupción en la iglesia; c) Si piensa que es una utopía el diálogo para la reunificación del cristianismo y en qué aspectos se podría avanzar.

Ver respuestas aquí

A su vez, dicho suplemento publicado el miércoles 20 de diciembre, destacó  en su portada, el premio otorgado al Ejército de Salvación (asociado a ACIERA) por su tarea social, siendo recibido por el comisionado Jorge Ferreyra, quien integrara el Consejo Directivo Nacional de ACIERA.

 Ver portada aquí

3.        Entrevista al pastor Hugo Márquez por la incorporación de una gacetilla de ideología de género en la provincia de Neuquén: El diario “Río  Negro “destaca la opinión del pastor Hugo Márquez de la iglesia Jesús es Rey ante la decisión del Ministerio de Educación de la provincia neuquina por difundir en los colegios una gacetilla con contenidos de ideología de genero con el sello del colectivo LGTB. En tal sentido, ACIERA respalda la opinión vertida por el pastor de una de sus iglesias asociadas y quien fuera directivo de la mesa nacional de nuestra federación. ACIERA sostiene que la educación pública  debe ser laica en todo el sentido de la palabra, no solo desde la no educación religiosa sino también desde la no educación ideológica ya que los padres son los responsables de educar a sus hijos en materia religiosa y/o ideológica.

Ver entrevista aquí 

Leer nota aqui

 No dudamos que haya más notas de referentes evangélicos en el plano, local, provincial y nacional. Por ello enfatizamos el comunicarnos y compartir las mismas, con el propósito de edificar al Cuerpo de Cristo que es la iglesia, pero también dar a conocer a la sociedad cual es la razón de la esperanza que habita en nosotros, según lo expresa las Sagradas Escrituras en 1ra Pedro.