ACIERA FELICITA AL HCD DE TUCUMÁN

19 May ACIERA FELICITA AL HCD DE TUCUMÁN

El Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de San Miguel de Tucumán emitió una resolución en donde los ediles se manifestaron en defensa de las dos vidas, en el marco del debate por el proyecto de ley de despenalización del aborto, sentando una clara postura en contra de la misma y siendo dicha resolución enviada a la Cámara de Diputados de la Nación.

ACIERA al tomar conocimiento de dicha iniciativa, hizo entrega a través de una delegación representativa de la pastoral de Tucumán, de una carta de felicitación y respaldo a la valentía de dicho cuerpo deliberante en el cuidado de las dos vidas.

La misma fue recibida por el Presidente de dicho consejo, el  Licenciado Armando Cortalezzi, el pasado martes 10 de mayo en el HCD. Los pastores que estuvieron presentes, hicieron entrega de la carta de ACIERA, son Fabio Paris (presidente del MAP, Ministerio Pastores Amigos) y Ana Valoy, integrante de Pasando la Antorcha y actual candidata a la defensoría del niño.

Desde la Alianza de Iglesias remarcamos que dicha resolución (ver aquí) es un modelo que invitamos a imitar a otros municipios para sumarse al cuidado de las dos vidas. Ciudades como Pilar y La Rioja  ya son ciudades provida por medio de la promulgación de ordenanzas de parte de sus consejos deliberantes y recientemente el miércoles 16 de mayo en el Honorable Consejo Deliberante de Salta , emitiendo una resolución para el cuidado de las dos vidas (ver aquí), siendo esto un precedente para que los diputados nacionales tomen nota que en nuestro país legislan representando a una sociedad en donde son muchos más los que están en contra del aborto pero comprometidos en erradicar este flagelo.

Convocamos junto a todas las organizaciones provida en todo el país a marchar por la vida el próximo domingo 20 de mayo para pedir a los legisladores nacionales que se respete el derecho a la vida del niño por nacer y de la madre que lo lleva en su vientre.

Adjuntamos carta de ACIERA al HCD de Tucumán.