NUESTRA HISTORIA

En 1982, fruto de un encuentro de voluntades a favor de la unidad del cuerpo de Cristo, pastores referentes deciden crear la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina. Se fundaba en ese momento una institución que, desde sus inicios, fue sumando el consenso mayoritario de la Iglesia evangélica  argentina a fuerza de su identidad  interdenominacional y de la inclusión del movimiento de iglesias evangélicas independientes, todas las cuales hallaron en Aciera un lugar de representatividad y unión fraternal

Tres grandes concentraciones multitudinarias tuvieron lugar en el emblemático obelisco porteño marcando un antes y un después de la presencia evangélica en nuestro país, no solo porque, por primera vez en la historia, cientos de miles de creyentes se congregaron juntos fuera de los templos para orar por la nación, sino porque esta acción impactó llamativamente los medios de prensa y en las autoridades del país abriendo un nuevo capitulo de la Iglesia cristiana evangélica en la argentina.

Aciera posee una estructura nacional con delegados provinciales en los 24 distritos a la vez que cuenta con delegaciones  zonales y regionales para vincular al cuerpo en todo el país.

Actualmente la Organización cuenta con 201 afiliados, esto representa a más de 12.000 congregaciones. Es la Institución a nivel Nacional y como País dentro de la Región latina con mayor representatividad, desde sus orígenes.

Seguros de cumplir con los objetivos impuestos de servir al pueblo evangélico por su riqueza en la diversidad, por las características de sus comunidades, por sus distintos estilos denominacionales y por la realidad que representa, ACIERA es miembro de AEL (Alianza Evangélica Latina) y de la WEA (Alianza Evangélica Mundial) y por intermedio de estas organizaciones goza de una relación fraterna con sus pares del continente y resto del mundo.

TRAYECTORIA

Actualmente la Organización cuenta con 201 afiliados, esto representa a  más de 12.000 congregaciones. Es la Institución a nivel Nacional y como País dentro de la Región latina  con mayor representatividad, desde sus orígenes.

Seguros de cumplir con los objetivos impuestos de servir al pueblo evangélico por su riqueza en la diversidad, por las características de sus comunidades, por sus distintos estilos denominacionales y por la realidad que representa, ACIERA es miembro de AEL (Alianza Evangélica Latina) y de la WEA (Alianza  Evangélica Mundial) y por intermedio de estas organizaciones goza de relación fraternal que fluye para el bienestar del continente y del mundo.

ESTRUCTURA

La Estructura actual de ACIERA comprende:

Una Vicepresidencia de Relaciones Internas que fomenta y procura  la unidad y cooperación de la Iglesia Evangélica en Argentina a través – entre otros actos-, de las Relaciones Eclesiásticas, los Delegados Provinciales, las Relaciones con Entidades de Servicios, y las Relaciones con Consejos Pastorales.

Una Vicepresidencia de Relaciones Externas que ejerce la representatividad y fomenta la cooperación de la Iglesia Evangélica Argentina  frente a la sociedad, los gobiernos en sus diferentes esferas, poderes públicos, instituciones públicas y privadas.

Y una Vicepresidencia de Planificación y Gestión abocada al  fortalecimiento y funcionamiento institucional, desarrollando la sostenibilidad económica, el factor humano, la comunicación interna y externa y la red territorial.

DECLARACIONES y POSICIÓN DE NUESTRA FE

DECLARACIÓN SOBRE EL ABORTO

DECLARACION SOBRE LA EDUCACIÓN SEXUAL

DECLARACIÓN SOBRE LA UNIDAD DE LA IGLESIA

MANIFIESTO 2005 - PASANDO LA ANTORCHA PLA

ACIERA A FAVOR DE LA VIDA

CONCENTRACIONES MULTITUDINARIAS 1999-2001-2004

DECLARACIÓN SOBRE EVANGELIZACIÓN

MEMORIA ASAMBLEA 2016

Afiliese. Estamos abiertos a sumar a su entidad a un mismo sentir. Es nuestro privilegio representar juntos  a la Iglesia de Cristo en la Argentina por un mismo sentir que pondere la UNIDAD y la defensa del Evangelio.