05 Ene Auxilio de lo Alto | ACIERA Social y ACIERA Mujer

Auxilio de lo Alto

Durante el pasado domingo, un médico junto a donaciones en medicamentos llegaron a Concordia con la misión de atender a los más afectados por las inundaciones del Litoral argentino. En Entre Ríos los recibió Ligia Wurfel, miembro del Consejo de Emergencia Social de Concordia, y miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA.Auxilio de lo Alto-icono home jpg

Por medio de DAR Argentina, a través de  la Lic. Jorgelina Czumadewsky, ACIERA contactó al grupo de aviadores “Auxilio de lo Alto” que dispuso una avioneta para el traslado de medicamentos que se pidieron con urgencia durante el día sábado. Las donaciones y el profesional de la salud fueron trasladados a la zona de desastre.

Ligia Wurfel aseguró que “nos unimos las iglesias de Concordia con nuestros profesionales y el médico que llegó con Auxilio de lo Alto. Fuimos enviados por la Subsecretaria de Salud al sector de inundados, autoevacuados de la ribera del arroyo Manzores, arroyo que cruza la ciudad hasta el Río Uruguay. En ese sector se encuentran aproximadamente 600 familias evacuadas. Llevamos los medicamentos donados y otros que nos proveyó el equipo de Salud.  Fue excelente tarea realizada. La Iglesia de Cristo dijo: “Presente, una vez mas”.

Inundaciones-Ciudad-Concordia-Municipalidad-Gentileza_CLAIMA20151225_0182_28Mientras tanto ACIERA Mujer prepara un plan de apadrinamiento de familias donde espera contar con las iglesias de la zona para hacer un relevamiento, ser las manos y abrazos, como también espera la participación activa del resto de las del país, para ayudar a los que hoy no tienen nada, o lo que tienen está bajo agua.

Ver aquí un video que muestra lo realizado.