BOLIVIA, SEDE DE LA PRÒXIMA ASAMBLEA DE AEL

08 Oct BOLIVIA, SEDE DE LA PRÒXIMA ASAMBLEA DE AEL

Desde el 9 al 13 de octubre próximo, se llevará adelante en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la Asamblea Ordinaria de la Alianza Evangélica Latina (AEL). Allí, las veintidos alianzas que representan las Iglesias Evangélicas de Iberoamérica, abordarán distintos temas de actualidad de la región: como Vida, Familia y Matrimonio; aborto, ideología de género, libertad religiosa, entre otros, lo harán a través de una plataforma de profesionales que aporta cada Alianza . Asimismo conformará un núcleo femenino para la igualdad en el rol de la mujer cristiana en el ámbito latino para un trabajo en unidad.

La Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANEB), alianza miembro de AEL será la que brindará la bienvenida a los visitantes y quienes se encargarán de los detalles logísticos de hospitalidad y traslado.

La misión de Alianza Evangélica Latina es la de trabajar para ser un instrumento de unidad, representación, diálogo y cooperación entre las alianzas de los países latinos que la integran. Por ello está comprometida en la tarea de reunir las voces cristianas del mundo hispano bajo el paraguas de la Palabra de Dios. Representantes de estos países que la conforman llegarán para discutir y planificar lineamientos estratégicos Unidad de la Iglesia, Mentoreo a pastores y sus familias, la Evangelización, y otros temas relevantes de cotidiano interés.

La delegación argentina estará conformada por el presidente de ACIERA el pastor Rubén Proietti (actual presidente de la AEL); el vicepresidente de Relaciones Internas, pastor Hugo Baravalle (delegado por Argentina); la presidenta de ACIERA Mujer, Susana Ibarbalz (para ser representante en la conformación de la AEL Mujer); Laura De Brun miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA (para representar en la conformación de la plataforma por la vida y la familia); el Director General de ACIERA, pastor Jorge Gómez; la periodista Lizzie Sotola (encargada de prensa de la AEL) y Jonatan Proietti (representante para la AEL Joven).

ACIERA como miembro de la Alianza Evangélica Latina celebra estar en una nueva asamblea general de la AEL , rogando al pueblo evangélico de sus oraciones para que Dios guie las importantes decisiones que el liderazgo evangélico latino deberá tomar frente a los grandes desafíos ante los cuales la iglesia debe ser sal y luz.