CADENA NACIONAL DE ORACIÓN

17 Sep CADENA NACIONAL DE ORACIÓN

Declaración de interés Resolución 113/2017 – Ministerio de Relaciones de Exterior y Culto.

Durante la última semana de agosto en el marco de la Cadena Nacional de Oración que se lleva adelante durante todo el año, el Consejo Pastoral de la ciudad de Campana, presidido por el pastor Juan Carlos Chevriau, miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, y un nutrido grupo de iglesias dedicaron siete días a orar por las autoridades, y por otros motivos como: la seguridad, la educación y la no violencia; distintas congregaciones fueron parte de este compromiso de acción e intercesión por el país.

Cerrando la semana de oración miembros del Consejo Pastoral encabezados por su Presidente, pastor Juan Carlos Chevriau, el vicepresidente Ramón Villagra, y el secretario Mario Luna, visitaron al Intendente de la ciudad, Sebastián Avella, y al titular del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Roses. Luego de compartir la reunión, en el cierre, los pastores oraron por ambos funcionarios rogando a Dios su bendición sobre ellos y sus familias.

 

En Pilar  

En la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre, el Concejo Pastoral de Pilar junto a las iglesias y los pastores adherentes realizaron en el marco de la Cadena Nacional de Oración una seria de actos para orar y bendecir las diversas esferas de gobierno tanto en lo municipal y provincial como en lo Nacional.

En diversas iglesias se realizaron reuniones de oración e intercesión a favor de los gobernantes y las diferentes situaciones que atraviesa el País. El día viernes 1 de septiembre por la mañana  se abrieron las puertas del Honorable Concejo Deliberante de Pilar y oraron junto a varios pastores por el presidente del Concejo Deliberante y sus secretarios, recibiendo a Cristo 5 concejales del distrito, en una oración dirigida por el pastor Héctor Brandan, miembro de la comisión directiva del Concejo Pastoral.

El día sábado 2 de septiembre, se realizó el acto oficial del descubrimiento de cartel de bienvenida a una de las localidades del partido de Pilar, Lagomarsino, acompañado de un texto bíblico, con la presencia del intendente del municipio de Pilar, Nicolas Ducoté. Se realizó el cierre de la Cadena Nacional de Oración, poniendo las manos sobre el Intendente en representación del gobierno de turno, bendiciendo su vida y gestión, también se hizo lectura de la declaración de interés por parte del Ministerio de Relaciones y Culto entorno a la Cadena de Oración. Como testimonio de la semana de oración en el partido de Pilar, desde el Consejo de pastores de Pilar presentaron dos proyectos de ordenanzas en el Honorable Concejo Deliberante local, en el marco de las celebraciones por los 500 años de la Reforma a nivel mundial, y uniéndose a muchas ciudades que tomaron esta misma iniciativa, de declarar el día 31 de octubre de cada año, ‘Día municipal de la Iglesia Evangélica y protestante y el último domingo de septiembre de cada año como ‘Día municipal del pastor/a’.

AHORA MENDOZA: La cadena nacional de oración continuará del 17 al 23 de septiembre en la provincia de Mendoza y posteriormente del 24 al 30 del corriente mes en la zona sur de Buenos Aires.

ACIERA anima a los consejos pastorales locales y provinciales a orar sin cesar por nuestra nación, sumándose a esta cadena de oración cuyo propósito es acercarse a la sociedad para orar con ella en cada lugar de gobierno, empresas, instituciones, fuerzas de seguridad. Para que por medio de la oración la gente conozca a Jesús.

40 DÍAS DE AYUNO Y ORACIÓN

ACIERA, en el marco de la cadena nacional de oración, considera que la campaña de 40 días de ayuno, oración y renovación personal, es una herramienta para que los creyentes, a través de esta disciplina, fortalezcan su carácter cristiano y el valor de generar en nuestra nación una masa crítica que ore sin cesar.

Argentina Oramos por Vos presenta desde el próximo 24 de septiembre y hasta el 2 de noviembre la campaña nacional denominada 40 Días de Ayuno y Oración. Este gran movimiento de oración unida revela la maduración de la iglesia en Argentina. Si queremos tener una iglesia madura lo vamos a ver en actos de este tipo.

El sentido de los 40 Días de Ayuno y Oración es activar el poder del acuerdo. El Señor dice: Si dos o tres de ustedes se pueden poner de acuerdo, el Padre hará cualquier cosa. El Señor valora muchísimo que nos unamos a orar por Argentina.

Este es el 7º año de campaña en el cual más de 3500 congregaciones se unen, involucrando a más de medio millón de intercesores a lo largo y ancho de todo el país y en todas las provincias de nuestra Nación.

Al finalizar los 40 Días de Ayuno y Oración el creyente ingresará a una nueva dimensión de su vida espiritual. El libro el poder de los hábitos dice: que para poder incorporar un hábito se necesitan 17 días. La reiteración sistemática de un mismo acto, produce hábitos. “Los 40 Días de Ayuno y Oración provocarán que la oración sea una práctica que oxigene la vida espiritual del creyente y de la iglesia”, comentó el pastor Osvaldo Carníval de Catedral de la Fe.

Para más información puede contactarse escribiendo un mail a 40dias@oramos.com.ar