CADENA NACIONAL DE ORACIÓN

08 Oct CADENA NACIONAL DE ORACIÓN

Declaración de Interés Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Continúa la Cadena Nacional de Oración llevada adelante por ACIERA, en donde cada provincia y región durante una semana se organiza para orar por la provincia, el país y los temas que atañen a la defensa de la vida y la familia, acercándose a la sociedad para orar con ella.

La semana desde el domingo 23 al sábado 29 de septiembre, fue el turno de la provincia de Formosa. La misma se organizó a través de los distintos Consejos Pastorales ubicados en las ciudades de Clorinda, Pirané, El Colorado, Las Lomitas, Comandante Fontana y El Pinillo. Los principales temas de oración fueron por la no modificación de la actual ley de Educación Sexual Integral y la situación económica de la provincia.

La semana comprendida desde el domingo 30 al sábado 6 de octubre, fue el turno de la ciudad de Zárate (Zona Norte del Conurbano) en donde la pastoral y las congregaciones se han reunido para orar por la disminución de los suicidios de adolescentes en la zona, ya que es uno de los índices más altos en la provincia de Buenos Aires. Posteriormente, desde el sábado 7 hasta el domingo 13 de octubre, la provincia de San Luis a través de su consejo de pastores tuvo a su cargo el orar por la no modificación de la ley de Educación Sexual Integral, además de orar por la provincia y el país. En adición, la provincia de Tucumán inició un tiempo de oración del 14 al 20 de octubre, para continuar en la provincia de Río Negro la semana comprendida desde el 21 al 27 de octubre.

 

40 días de ayuno, oración y renovación personal 2018

Continúan los 40 días de ayuno, oración y renovación personal, convocada por Argentina Oramos por Vos, desde el 23 de septiembre al 1 de noviembre. Por 8º año consecutivo, miles de iglesias oramos en unidad para que el Señor obre de manera SOBRENATURAL, no sólo en la vida de cada creyente, sino también en nuestra NACIÓN. Desde ACIERA animamos a seguir adelante en un tiempo de fortalecimiento espiritual y en clamor por las necesidades de nuestro país.

 

Cadena Nacional de Ayuno y Oración organizada por la Fraternidad de Consejos Pastorales

Varios consejos pastorales han iniciado una nueva cadena de oración, en donde cada consejo pastoral organiza a las iglesias de su ciudad para dedicar un día de oración al Señor por las necesidades de la ciudad y por el país.

 

Motivos de Oración de CIONA (Cadena Internacional de Oración por la Niñez y Adolescencia)

La semana del 22 al 28 de octubre, oramos por:

Por la no influencia de contenidos en películas respecto al día de Halloween:

– Que el Señor abra los ojos de los niños y adolescentes para mostrarles que el ocultismo los lleva a la muerte espiritual.

– Que los padres, tutores y maestros reconozcan los peligros que produce el ocultismo a los niños y adolescentes.

– Que se alerte sobre estos temas en las iglesias para que las mismas enseñen sobre el camino de la VERDAD y se afirmen en Jesucristo.

Creemos que la oración en UNIDAD con todo el CUERPO DE CRISTO por medio de diferentes iniciativas que están en un mismo sentir, es de suma importancia para que puertas sean abiertas para la predicación del evangelio y para que los creyentes sean agentes de cambio a través de los valores cristianos.