CARTA DE LOS PASTORES A SU CONGREGACIÓN

11 Ago CARTA DE LOS PASTORES A SU CONGREGACIÓN

ACIERA comparte una carta escrita por los pastores Norberto Saracco y Germán Ortiz a la congregación “Buenas  Nuevas” (iglesia miembro de ACIERA). Creemos que su contenido es  de gran edificación para las iglesias evangélicas representadas por nuestra Alianza. Animamos a cada pastor a compartir la misma con su congregación.

CARTA PASTORAL

“Acabamos de vivir una jornada histórica: el Senado rechazó un proyecto de ley que abogaba por el aborto legal, seguro y gratuito. Desde un principio nos hemos manifestado en contra de este proyecto que se debatió en ambas cámaras. Hemos orado, trabajado, enseñado y expuesto todos nuestros argumentos en franca resistencia a su aprobación. Nos opusimos porque defendemos la vida de quien creemos y entendemos como un indefenso niño por nacer. Nada de lo expuesto a favor de la ley logró convencernos para que pensemos o creamos que el aborto sea una solución frente al embarazo no deseado. No resuelve ninguna de las problemáticas sociales que giran en torno a esta compleja realidad. El proyecto, además, contradecía nuestra Constitución y los Pactos Internacionales a los que hemos suscripto como Nación.

La situación en la que estamos inmersos, y las diversas problemáticas que se discuten en el marco de este debate, nos permiten celebrar el rechazo de esta ley.  Sin embargo,  no hay motivos suficientes para festejar. Como iglesia no queremos ser indiferentes al dolor, al abuso y a la opresión de miles de mujeres que sufren por el simple hecho de serlo o por atravesar la experiencia del embarazo no buscado.

No nos interesa profundizar una grieta más. No ponemos etiquetas ni nos interesa clasificar con colores a nadie. Rogamos a Dios que abra nuestros corazones para percibir el dolor por debajo del grito, de la bronca y aún de aquello que humanamente pueda parecernos locura o estupidez. Renovamos públicamente nuestro compromiso para con el desamparado o para con cualquiera que esté en estado de vulnerabilidad. Oramos y trabajamos para que el desprotegido encuentre hogar, que los niños nazcan amados desde su gestación, que la opresión sobre las mujeres deje de existir, que las causas de discriminación desaparezcan y que la justicia fluya como caudaloso río. Vamos a profundizar nuestra dedicación y esfuerzo para intentar responder a estas demandas. Como comunidad de fe, nos ponemos en manos de Jesús para ser canales de su inmenso amor.”

Que como el Evangelio dice: recibamos GRACIA SOBRE GRACIA. (Juan 1:16).

J.Norberto Saracco

Germán Ortiz.

Pastores Iglesia Buenas Nuevas, Buenos Aires, Argentina.