Comunicado de ACIERA: Orando por los damnificados de La Paz en Entre Ríos

inundacion-la-paz-3.jpg_925051666

05 Abr Comunicado de ACIERA: Orando por los damnificados de La Paz en Entre Ríos

El pueblo de Dios está siempre dispuesto a socorrer y ayudar, a orar fervientemente por los damnificados. Días atrás congregaciones afiliadas a ACIERA socorrieron a entrerrianos de Concordia. Hoy el socorro es necesario en La Paz. ¡Oremos por nuestros hermanos! Permanezcamos atentos a la necesidad y ayudemos en la medida de nuestras posibilidades.

Durante el lunes y el martes, llovieron en esta ciudad 251 milímetros, inundando vastos sectores del municipio. Hasta el momento hay 1100 familias afectadas, 120 evacuados y 70 personas fueron atendidas por Defensa Civil.

“El cuadro es desolador. Una de las peores inundaciones de nuestra ciudad. El arroyo Cabayú Cuatiá, el arroyo Los Paraísos más la creciente del Río Paraná, anegaron los barrios Feria, Estación, Puerto y Ribera”, señala el pastor Alejandro Argañaras de la Iglesia Bautista ‘Un lugar para el encuentro’ en barrio Belgrano. Allì, en el salón de usos múltiples de la congregación, sito en calle Italia 1443, funciona uno de los cuatro centros de evacuados que ya alberga a 30 personas. “Necesitamos colchones, frazadas, lavandina, elementos de higiene personal y de limpieza, agua potable, calzados, alimentos, botas de goma, entre los más urgentes,” añadió.

Los hermanos de esta iglesia estuvieron ayudando a vecinos desde las primeras horas del fenómeno meteorológico con tareas de rescate y contención. A partir de mañana, miércoles 6, se sumarán voluntarios de la iglesia que forman parte del programa ‘celebrando la recuperación’ a colaborar con los otros tres centros de evacuados para contener y animar a los vecinos en la parte espiritual, afectiva y psicológica.

Para acercar donaciones pueden comunicarse al teléfono de la iglesia, de 8 a 20, llamando al 03437-422723; vía mail a: campeonesdevida@yahoo.com.ar y al facebook.com/alejandro.arganaras