CONSIDERACIONES SOBRE LA PUBLICACIÓN DE INFOBAE

05 May CONSIDERACIONES SOBRE LA PUBLICACIÓN DE INFOBAE

Ante lo publicado en el día de ayer en distintos medios de comunicación masiva de índole nacional, especialmente en el diario digital Infobae.com bajo el título «Fuerte respaldo del mundo empresario a la política tarifaria del gobierno de Mauricio Macri», y las respectivas notas futuras al respecto, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) expresa que forma parte de numerosos foros y espacios de la sociedad civil. Entre ellos, el Foro de Habitantes a Ciudadanos en los que coordina al equipo de adicciones, Diálogo Ciudadano, el Consejo de Planeamiento Estratégico de Ciudad de Buenos Aires (CoPE), el equipo Científico Ético de la Sedronar, el Consejo de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación, es miembro invitado a las presentaciones de los trabajos del Ministerio de Justicia de la Nación respecto de las adicciones, lo mismo que al barómetro del narcotráfico de la Universidad Católica, además de participar de numerosos espacios interreligiosos, entre otros.

En todos ellos, ACIERA trabaja brindando aportes desde la experiencia, la tradición y los valores que como evangélicos nos representan en pos del bien común de nuestra sociedad.

En el caso particular del Foro de Convergencia Empresarial, ACIERA que no tiene relación alguna con el ámbito de los negocios ni de la política, fue invitada junto con Justicia y Paz como credos a participar en carácter de entidad social que los caracteriza. En nuestro caso, para aportar la visión de los valores del protestantismo como la cultura del trabajo, la ética en los negocios, la lucha contra el trabajo infantil, el trabajo esclavo, la corrupción en los negocios, la desigualdad social y el cuidado del medio ambiente.

Entre los ejes que el Foro de Convergencia Empresarial trabaja están la educación y las adicciones, flagelo que genera cada vez más preocupación al ámbito del empresariado. Es en estos espacios que nuestra institución brinda los aportes que, desde su lugar, puede ofrecer.

Cabe destacar que el Foro de Convergencia tiene su agenda donde trata la coyuntura que el empresariado en general enfrenta. Es habitual, que haga comunicados de prensa expresando la posición de las distintas cámaras empresariales en los que ACIERA NO participa y por ende tampoco adhiere dado que esa no es su función. En los últimos años, el mencionado Foro, ha emitido decenas de documentos en los medios en los que nunca hemos adherido. No porque estuviéramos a favor o en contra, sino porque ni en este ni en ningún foro, la alianza de iglesias que representamos, hace apreciaciones políticas ni sienta posiciones partidarias de ninguna índole como lo establecen nuestros estatutos.

Queremos, una vez más, afirmar que nuestra misión es representar al inmenso abanico de las miles de iglesias afiliadas, en el más amplio espectro de pensamiento que integran nuestra alianza, siendo, por sobre todas las cosas, “sal y luz” de acuerdo a lo que las Sagradas Escrituras encomiendan a los cristianos. Y recordar que creemos en la separación de la Iglesia y el Estado y por lo tanto no participamos de aspectos políticos. Sino que nos disponemos a trabajar mancomunadamente con los distintos sectores de la Sociedad en la búsqueda del bien común y la construcción de la paz social.

Buenos Aires, 3 de mayo de 2018.
COMITÉ EJECUTIVO DE ACIERA