CONTINÚA LA CADENA NACIONAL DE ORACIÓN

05 Ago CONTINÚA LA CADENA NACIONAL DE ORACIÓN

ACIERA informa que continúa llevándose adelante la Cadena Nacional de Oración (evento declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Res. 53/2017). La misma consiste en que cada provincia, durante siete días, se organiza para orar por diversas necesidades de la sociedad, y acercarse a las autoridades de Gobierno, instituciones, fuerzas vivas y otros sectores de su comunidad para invocar la protección de Dios.

Asimismo, esta iniciativa promueve la unidad del Cuerpo de Cristo, ya que los pastores y sus congregaciones se unen para orar por el país y su provincia, así como para presentarse de forma unánime ante autoridades y organismos de la sociedad.

El pastor Daniel Gutiérrez, actual secretario del Consejo provincial de pastores de Jujuy, nos compartió que los pastores oraron junto a sus fieles en la semana comprendida entre el 18 al 24 de junio por el avance de la ley de libertad religiosa en el Congreso de la Nación. Además, visitaron al intendente de San Salvador de Jujuy, arquitecto Raúl Jorge, e intercedieron por su vida y por su trabajo.

Desde el 25 de junio al 1° de este mes, el Consejo pastoral de la ciudad de Posadas presidido por el Pr. Hugo Núñez, visitó en la casa de Gobierno a la ingeniera Rosana Barrios, subsecretaria de Cultos de la provincia, por quien oraron. Otro motivo de intercesión fue pedir al Señor por el avance en la reglamentación de la ley de capellanías.

Posteriormente, el Consejo pastoral en la ciudad misionera de Jardín América dedicó una jornada de oración para pedir por la provincia y el país.

La Cadena Nacional de Oración continuó luego en la provincia de Catamarca en la semana comprendida entre el 2 al 8 de julio, del 9 al 15 en Santiago del Estero; 16 al 22 en Corrientes, del 23 al 29 de julio en Tierra del Fuego, durante esta semana la ciudad de Zárate y desde el domingo 6 de agosto, tomará la posta la ciudad de Chubut.

En la semana de oración desarrollada en Corrientes, el pastor Sergio Díaz compartió que un grupo de pastores oró en 7 puntos claves de la ciudad: en Santa Catalina que será la “ciudad nueva de Corrientes”, en Santa Ana, sobre la ruta 5 en Laguna Brava, sobre la ruta 12 y en el puente General Belgrano que comunica la ciudad de Corrientes con Resistencia. Intercedieron por las autoridades, por la ciudad, y durante la visita al puente Gral. Belgrano específicamente para que allí no haya más intentos de suicidio.

Desde ACIERA continuaremos compartiendo más testimonios de la oración unánime en todo el país, coordinando la participación de cada provincia en una semana determinada y animando a toda la Iglesia de Jesucristo en la Argentina a no dejar de orar sin cesar (1ª Tesalonicenses 5:17).