DECLARACIÓN DE ACIERA EN FAVOR DEL COLEGIO AMEN

17 Ago DECLARACIÓN DE ACIERA EN FAVOR DEL COLEGIO AMEN

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), la cual representa a 15 mil iglesias evangélicas de todo el país, expresa su repudio ante el avasallamiento de sus idearios que ha sufrido el colegio AMEN, siendo que dicha institución Bautista representa un modelo en la educación en la Argentina, y que con más de 41 años de presencia en la provincia del Neuquén, es uno de los colegios de mayor prestigio en la educación y formación de valores en la sociedad neuquina.

En un país que promueve la diversidad, el respeto por el pensamiento del otro y es ejemplo en el diálogo interreligioso para el mundo, genera preocupación a esta Alianza de Iglesias, el hostigamiento por parte de los organismos de gobierno provincial, que atentan contra la libertad religiosa, de conciencia y de expresión. Como así también, medios de comunicación que han difamado dicho establecimiento educativo y a quienes lo representan.

Consideramos que es grave cuando se exige la enseñanza de una ideología diferente en una escuela confesional en donde debe respetarse su ideario, ya que los padres deciden inscribir a sus hijos en dichos establecimientos de acuerdo con esa instrucción en los valores que sostiene la institución.

De lo expuesto se desprende una clara persecución por parte de los organismos de gobierno hacia la institución educativa AMEN, por los idearios que la misma profesa, como así también a otras instituciones educativas de enseñanza privada que pueden encontrarse ante una realidad similar.

ACIERA expresa su respaldo a la Confederación Evangélica Bautista (CEBA) en las acciones que la misma lleva adelante y nuestra solidaridad hacia las autoridades del colegio AMEN, y a la Iglesia Jesús es Rey, esperando que concluya toda hostilidad y que el Estado provincial respete la visión, misión y valores de las mencionadas instituciones, como así también de otras escuelas confesionales que profesan e instruyen a las nuevas generaciones en dichos valores.

Oramos por toda la comunidad educativa, alumnos, padres, y docentes, en el marco de la enseñanza privada, que se ve amenazada por el contenido de sus enseñanzas conforme a sus principios y valores. Y también por toda iniciativa referente a imponer sanciones por parte de ámbitos de gobierno, por el solo hecho de no enseñar una ideología contraria a los principios de los establecimientos educativos confesionales, rogando a Dios que no prosperen sino que predomine una justicia que engrandezca a nuestra nación.

 

Consejo Directivo Nacional de ACIERA