Declaración del Día de las Iglesias Evangélicas en la Provincia de Buenos Aires

01 Oct Declaración del Día de las Iglesias Evangélicas en la Provincia de Buenos Aires

El jueves 28 de septiembre fue una jornada histórica. Las dos Cámaras Legislativas Bonaerenses promulgaron con fuerza de ley el instituirse el 31 de octubre de cada año como el “ Día de las Iglesias Evangélicas”, en conmemoración del Pentacentenario de la Reforma Protestante”. Dicha sanción fue aprobada sobre tablas, lo que muestra el consenso de todos los bloques.

La norma se consolidó en base a conversaciones previas con las federaciones, entre ellas ACIERA, quien manifestó su respaldo y FECOPEBA hizo lo propio en el ámbito bonaerense. En adición, creemos que ha sido importante que muchos consejos pastorales han logrado en sus respectivos municipios dicha declaración en el ámbito local y esperamos que puedan sumarse otras ciudades también.

Pero, además, destacar la iniciativa del diputado bonaerense Marcelo Dalleto en llevarlo al Parlamento, como el trabajo de varios legisladores, el respaldo del Director Provincial de Cultos , Lic. Walter Jiménez y el ex vicepresidente de Relaciones Externas de ACIERA, Lic. Gastón Bruno, quien actualmente es funcionario bonaerense en el ámbito educativo.

Esta ley marca el reconocimiento de las iglesias evangélicas en este caso en la provincia de Buenos Aires por su ardua labor a través de un servicio integral en cada municipio, no solo por predicar un mensaje transformador sino también por la búsqueda del bienestar general de los bonarenses por medio de acciones concretas. Que en unidad con la labor desplegada en cada provincia, llevarán al pueblo evangélico a obtener logros aún mayores en nuestra nación.

ACIERA anima a los consejos pastorales que en sus municipios todavía no se ha declarado el Día de las iglesias evangélicas en su ámbito local, a trabajar para lograr la adhesión legislativa en sus ciudades, con la meta de que alcanzaremos una masa crítica que nos conduzca a que se promulgue una nueva ley de cultos que otorgue a las iglesias aquellos derechos con los cuales hoy no cuenta y que son necesarios para desarrollar nuestra misión de una forma integral.

Sigamos hacia adelante obteniendo nuevos logros , en este año de celebración de los 500 años de la Reforma Evangélica, nuestro Dios sigue abriendo puertas.

A continuación acompañamos nota enviada por el Director Provincial de Cultos de la Provincia de Buenos Aires , comunicando a ACIERA la promulgación de dicha ley :

De: CULTO Bs As – La Provincia [mailto:cultobsas@yahoo.com.ar]
Enviado el: viernes, 29 de septiembre de 2017 10:13 a.m.
Asunto: CULTOS. SE APROBO LEY DEL DIA DE IGLESIAS EVANGELICAS

Estimado Pastor,
Es un gusto ponerme en contacto con usted, con el fin de poner en su conocimiento que en el día de ayer, jueves 28 de Setiembre, se aprobó la Ley que instituye el día 31 de Octubre de cada año, como Día de las Iglesias Evangélicas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

En adjunto, le estamos pasando un archivo con el correspondiente texto.
Cabe destacar que una vez realizado el trámite constitucional de promulgación, le estaré informando el número de ley.

Que el Señor lo bendiga.
Lic. Walter Jiménez
Director Provincial de Cultos
Ver ley aquí