DÍAS HISTÓRICOS PARA LA IGLESIA EVANGÉLICA EN LA ARGENTINA

Argnetina ora

27 May DÍAS HISTÓRICOS PARA LA IGLESIA EVANGÉLICA EN LA ARGENTINA

El jueves 25 de Mayo se sumará a la historia del pueblo evangélico, porque después de 13 años, se realizó un nuevo Obelisco de oración, bajo el lema “ARGENTINA ORA “. Convocados por Argentina Oramos Por Vos, el Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires y ACIERA, se vivió una jornada de oración, donde el frío y la lluvia no pudieron impedir que miles de personas de distintos puntos de la capital y la provincia de Buenos Aires se emplazaran sobre Diagonal Norte y Avenida Corrientes, que se sumaron a las multitudes reunidas en 210 ciudades del país a la misma hora y con el mismo tenor en sus oraciones.

Después de un sentido tiempo de alabanza, se entonaron las estrofas de nuestro himno nacional en el marco del  207º aniversario de la Revolución de Mayo. Posteriormente se sucedieron las oraciones, donde pedimos que Dios tenga piedad y misericordia hacia nuestro pueblo; oramos por el Presidente de nuestra Nación y por las autoridades de gobierno cuyas decisiones inciden en los destinos del país; rogamos que la justicia de Dios brille en nuestra Patria; nos arrepentimos de nuestros pecados y pedimos que Dios traiga a luz lo que aún permanece oculto; rogamos que Dios nos ayude a multiplicar nuestra generosidad y transforme las circunstancias; oramos por la creación de nuevas fuentes de trabajo; pedimos que la juventud encuentre en Jesús la esperanza, el sentido y el propósito de la vida; oramos por la crisis que provoca el cambio climático; pedimos por la unidad de la iglesia y un avivamiento del  Espíritu Santo, entre otras peticiones.

Fue emocionante ver a las iglesias evangélicas y a todos los ciudadanos que con el mismo deseo de buscar el bienestar general de nuestra nación, clamando por Argentina de forma unánime, con manos levantadas, confesando nuestros pecados y declarando que nuestra nación vuelva a Dios.

Los principales medios de prensa se hicieron presentes: Clarín, Telefe, TN, Crónica Tv, Canal 9, Canal 26, América 2, Canal 7 Tv Pública, Canal 9 de Salta, Enlace, Canal Luz – que transmitió en vivo-  como así también varios medios de prensa cristianos, los cuales cubrieron dicha concentración de oración cuyo sentir fue “EN CONTRA DE NADIE Y A FAVOR DE TODOS “.

A continuación compartimos algunas repercusiones de ARGENTINA ORA:

Cronista.com 

Lanacion.com.ar

Entre las notas editadas por los medios televisivos, digitales, radiales y gráficos, compartimos con los lectores  la nota de opinión en Clarin del viernes 26 de mayo escrita por el periodista Sergio Rubín.

Una iglesia que crece y busca dejar atrás algunos prejuicios

Análisis de Sergio Rubín. 

Los evangélicos quieren tener más cada vez más presencia pública, reconocimiento del resto de la sociedad e igualdad respecto de la Iglesia católica en el país. Lo hacen entonados por un fuerte crecimiento en las últimas décadas, al pasar del 2,6 %, de acuerdo con el censo nacional de 1960 (el último que preguntó sobre la filiación religiosa), al 11 %, según un relevamiento de 2008 del CONICET y cuatro universidades nacionales. O sea, que suman –por lo menos- cerca de cinco millones de almas.

En esa línea se inscribe la nutrida convocatoria de ayer en el Obelisco que buscó, a la vez, mostrar una preocupación por los problemas reales del país, no encerrada en una espiritualidad personal, ajena al quehacer nacional, al igual que la Iglesia católica. Claro que para todo ello deben lograr –y lo están consiguiendo con ahínco- una cierta organicidad dado que, a diferencia de la católica, no tienen una organización piramidal, sino que son comunidades autónomas federadas.

Saben, no obstante, que deben dejar atrás los prejuicios que plantaron ciertos pastores con escasa formación y mucho oportunismo, que dañaron su imagen. O comunidades con gran presencia mediática y excelentes resultados económicos, pero poca seriedad teológica. Ese enorme desafío es hoy encabezado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, que agrupa a la mayoría de las iglesias evangélica y que fue uno de los organizadores de la convocatoria de ayer.

En ese derrotero están cerca de un gran objetivo: el gobierno se apresta a enviar una Ley de Libertad Religiosa que les reconoce más derechos respecto de la Iglesia católica, como la presencia en cárceles, hospitales y cuarteles, hoy permitida en muchos casos, pero a veces obstaculizada, entre otras muchas cosas. El Episcopado católico ya prestó su conformidad y, luego de un intento frustrado en los ’90, parece que ahora sí saldrá la ley.

El próximo objetivo de los evangélicos es otra gran convocatoria para noviembre, probablemente junto al Monumento de los Españoles, para conmemorar los 500 años de la reforma de Lutero, bautismo del protestantismo, donde esperan una mayor concurrencia.

ver nota en Clarin

La Iglesia Evangélica en la Argentina fue otra vez PROTAGONISTA del tiempo que le toca vivir en la Nación, clamando a Dios, pidiendo perdón por los pecados, orando por las autoridades, buscando la piedad del Señor frente a nuestros desvaríos como nación, para que una vez más en Su infinita misericordia nos perdone y nos permita ver con más atención el bien que Él desea para nosotros como nación.

Ahora salimos ya no solo como iglesia local en la Argentina, sino como iglesia GLOBAL junto a 200 naciones del mundo, para salir a las calles, plazas, casa por casa, clubes, dondequiera que tengamos la oportunidad de movilizarnos como Cuerpo del Señor para compartir el evangelio, en otra  jornada histórica para la Iglesia de Jesucristo como lo es  el “Día de Evangelismo Global”, donde la Iglesia  cumple  misión de compartir el Evangelio de esperanza en Cristo para que el Mundo crea! . Este sábado 27 de mayo es la cita.

image003

ACIERA está formada por las congregaciones que en unidad llevan adelante  la evangelización y  anima a todo los creyentes a perseverar en la ORACIÓN y la EVANGELIZACIÓN, porque ambas disciplinas de la vida del cristiano son claves en la demostración del poder de Dios para que toda lengua confiese que JESUCRISTO es el SEÑOR.

Foto: Daniel Orfano