DONA MEDIAS EN ACCIÓN

17 Sep DONA MEDIAS EN ACCIÓN

En el marco del proyecto de ACIERA Mujer DONA MEDIAS durante todo el mes de agosto fueron entregados cientos de pares de medias “a estrenar”, y se continúa con el mismo durante este mes dado que las gestiones para llegar a otros hospitales con los presentes no han concluido.

Es por eso que el equipo de ACIERA Mujer, integrado por voluntarias de distintas congregaciones, han  visitado varios nosocomios y llevar palabras de consuelo, esperanza, orar con los niños y con sus padres.

En oportunidad de acercarse al hospital materno infantil Teresa Germani de La Matanza, la experiencia fue maravillosa. Se entregaron más de trescientos pares entre internados y niños que concurrieron a consultorios externos. “Estamos felices por esta oportunidad de bendecir a los chicos y llevar la Palabra de Dios”, comentó Lina Triulcio en nombre de las mujeres cristianas de Matanza.

Otras experiencias se vivieron en los pasillos y las salas del Hospital Santojanni, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Irma Lizzio y Teresita Casaretto compartieron lo vivido allí. “El poder orar en todas las salas; la experiencia con Antonella, y su madre alejada del Señor, que nos pidió que oráramos con ella por su niña y por su situación familiar, y prometió acercarse a una iglesia. También el testimonio en quienes nos acompañaron en la visita, dos asistentes sociales, y una de ellas no dejaba de destacar esta acción de bendición llevada adelante. Tanto fue así que se les dejó media bolsa con medias para entregar a niños o niñas que ingresen en los próximos días a internación o al servicio.”

En el Hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna) la distribución de pares de medias fue con total libertad. Alli concurrieron, Susana Ibarbalz, titular de ACIERA Mujer, acompañada de Silvia Zuccherino y Julia Gava. “Se pudieron visitar todos los pisos, también terapia intensiva, sala de infecciosas y cirugía. “Nos impactó sobremanera llegar a una sala y ver a un niño con los piecitos al aire, tapado con una frazada, y a su mamá, también descalza quien al verlas exclamó Gracias a Dios!”

“Oramos en todos los casos. Y de manera especial con mamás en sala de terapia intensiva, abrazándolas y dando la esperanza de Jesús por medio de la oración al Padre.

Llegaron testimonios desde el hospital en la localidad de Azul. Allí un grupo de mujeres y la pastora Isabel Mancini de Igarzábal de la iglesia de la Alianza de Tapalqué visitaron el nosocomio, quienes se sumaron a la iniciativa de ACIERA Mujer. Otro lugar donde se acercaron con donaciones de pares de medias fue al hogar municipal de Tapalqué y al jardín maternal municipal. “Fue muy hermoso la iniciativa de visitar a estos niños. En la localidad hay muchas carencias, hay zonas de mucha necesidad. Fuimos bendecidas. Inclusive pudimos entregar literatura”, comentó Lorena Hernández, una de las voluntarias.

Damos toda la gloria a Dios porque El hará lo sobrenatural en esas vidas!

ACIERA Mujer, con la iniciativa de Dona medias, promueve un proyecto abarcativo para integrar a las diferentes provincias y localidades.