ENCUENTRO PLA EN NEUQUÉN

ENCUENTRO PLA EN NEUQUÉN

03 Jun ENCUENTRO PLA EN NEUQUÉN

Durante los días 19 y 20 de mayo se realizó por primera vez en la ciudad de Neuquén el encuentro nacional de Pasando La Antorcha (PLA), área juvenil de ACIERA que nuclea a líderes menores de 45 años. El punto de encuentro fue la iglesia Bautista “Jesús es Rey”, iglesia asociada a ACIERA , pastoreada por Hugo Márquez y contó con la presencia de más de un centenar de líderes referentes de cada esfera social (arte, deporte, política, educación, medios de comunicación y pastoral juvenil) con el objetivo de analizar y debatir puntualmente sobre cinco temáticas sociales: familia, defensa de la vida, violencia, adicciones y pobreza.

A lo largo de la actividad se mencionan objetivos como: brindar aportes de valor, interactuar, producir y generar presencia activa en la sociedad. Se trabajó en mesas afines, característica de PLA desde su fundación, de modo de canalizar entre pares las inquietudes, iniciativas propias de cada persona, una de ellas es la incorporación de antorcheros a las distintos espacios de la sociedad civil en donde nuestra federación es convocada para transmitir la voz y los proyectos en representación de las iglesias asociadas para con nuestra sociedad.

Durante la primera jornada tuvo lugar en el salón verde del Concejo Deliberante de la ciudad una conferencia de prensa en el marco de este encuentro. Del mismo participaron el referente juvenil local, David Schlereth, y líderes referentes del espacio PLA: Fernando Carradori (No más violencia, de Rosario); Pablo Larrañaga (Arte, Buenos Aires); Matías Franco (Negocios, Buenos Aires); Juan Argañaráz (Profesionales, Rafaela) y Franco Robledo (Política – General Pico). La misma fue difundida también por el canal 7 de Neuquén. Asimismo Juan Argañaráz fue entrevistado por canal 24/7 noticias – Ver aquí

El foro PLA, abarca a todo el país con referentes de todos los estamentos desde artistas, emprendedores, empresarios, líderes deportivos, comunitarios y en este marco, David Schlereth, quien como joven antorchero, se formó como pastor y referente ciudadano en su zona y quien actualmente es el presidente del Consejo Deliberante de la ciudad de NeuquénManifestó que hoy tenemos el privilegio de traer por primera vez a PLA a Neuquén y por ello más de 100 líderes juveniles de distintos puntos del país se reunirán en mesas temáticas durante dos jornadas.

Por otro lado, Matías Franco, uno de los coordinadores de PLA y miembro del Consejo Directivo de ACIERA, sostuvo que la metodología que emplean a través de los líderes y referentes de las distintas esferas sociales es el de abordar problemáticas que tienen que ver con la familia, la violencia, las adicciones, que son todos importantes flagelos que hoy afectan al país.

A lo largo de las dos jornadas, luego de haber intercambiado información sobre las problemáticas, se ha logrado conformar una especie laboratorio social sobre los temas tratados. El cierre estuvo a cargo del pastor Hugo Márquez quien pastorea la iglesia Jesús es Rey (asociada a ACIERA ) uno de los anfitriones de este encuentro nacional.