Iglesia Evangélica presente en los festejos del Día de la Independencia Nacional y 100 años de Bomberos de Zárate

16 Jul Iglesia Evangélica presente en los festejos del Día de la Independencia Nacional y 100 años de Bomberos de Zárate

El pasado martes 09 de Julio se llevó a cabo en una de las principales avenidas de la ciudad de Zárate, el acto por el 197 aniversario de la independencia nacional y los 100 años de historia de los bomberos de dicha ciudad. En este marco, el pastor Jorge Gómez (miembro del consejo directivo de ACIERA), en representación de las congregaciones evangélicas de la ciudad de Zárate, tuvo a su cargo desde el palco municipal, un mensaje alusivo y la invocación a Dios.

 

Mencionó el pasaje bíblico de Lucas 19 “Jesús vino a buscar y a Salvar lo que se había perdido“, comparando el accionar de los bomberos, con el de Jesús. “Los bomberos van a buscar y salvar a quienes se pierden entre las llamas, cubren y recogen a los más desprotegidos. Velan por lo más preciado que nos ha dado Dios, el don de la vida” sostuvo Gómez.

Además y en alusión a los festejos por el día de la Independencia, el pastor declaró delante de las autoridades, instituciones y una multitud de vecinos presentes, que “a los argentinos todavía nos resta por ganar una batalla más, librar a la Nación de la droga, la inseguridad y el delito. Que esto es posible si creemos en Jesús, porque El dijo: A los que creen en mi, todas las cosas le son posibles“.

Al continuación tuvo lugar el tradicional desfile cívico y militar. En esta oportunidad las iglesias evangélicas de Zárate, desfilaron por primera vez, desplegando pancartas y banderas alusivas con las distintas expresiones del Cuerpo de Cristo en la ciudad y la tarea que éstas desarrollan por la comunidad. Varios lucieron chalecos con las expresiones: “Oramos por vos” y “Proba con Jesús”. Los pastores junto a sus familias, acompañados por una nutrida delegación, entre las cuales se contó con una murga y muñecos gigantes. El pastor Mateo Márquez fue el abanderado por su trayectoria pastoral en la ciudad, acompañado por su escolta, el pastor Mario Pelayo de la iglesia Bautista, quien fuera por varios años, el rector de la escuela secundaria evangélica, Dr. Jorge Hotton.

Las distintas expresiones de la unidad de la iglesia evangélica de la ciudad estuvieron representadas por la mesa juvenil evangélica “Todos Para Uno“, encabezada por Lautaro Scudiero, presidente, y Matías Oviedo, vicepresidente. La Confraternidad de Varones con su presidente Raúl Amaro; El Consejo de Pastores de la ciudad y la compañía de arte “Cotecriza“, con su director, el pastor Gustavo Maidana. Los pastores que estuvieron presentes con sus familias y sus congregaciones fueron: pastor Rubén Orozco (Una Línea Abierta a la Vida), Congregaciones de la Unión de las Asambleas de Dios, el pastor Juan Andrade (perteneciente a la UAD) y la pastora Carmen Noel (UAD). Asimismo la iglesia Menonita, pastoreada por el pastor José Villagra. Iglesia Comunidad Cristiana, pastoreada por el pastor Roberto Martínez. Iglesia de Dios “Fuente de vida “, pastoreada por el pastor Jorge Vergara. Iglesia del Camino, pastoreada por los pastores Marcelo y Gabriel Micucci y Jorge Gómez. Iglesia Cuadrangular, pastoreada por el pastor Cesar Torres.

La pastoral de la ciudad, entendimos que es importante sumarnos a la agenda de la ciudad, para estar con la ciudad y bendecirla de todas las maneras posibles. La noche anterior al desfile, los pastores y miembros de iglesias apasionados por la oración, salimos a orar en distintos puntos de la ciudad, culminando el recorrido en el cuartel de bomberos. Se le manifestó al jefe de bomberos que los pastores nos hacíamos presentes para saludar al cuerpo de bomberos por su aniversario y que era nuestro deseo orar por ellos. Como respuesta, el jefe del cuartel de bomberos, convocó a todo el cuartel a formar una ronda. Eran mas de 60 personas, que emocionados recibieron de parte de los pastores de Zárate, una oración de bendición y un abrazo a cada bombero” comentó Jorge Gómez.

Días antes fue el turno de los jóvenes de la Iglesia del Camino, quienes salieron en las primeras horas del domingo pasado con termos de café, chocolate y facturas para sorprender a la juventud que salía de los locales bailables, para decirles que les interesa la juventud de la ciudad. Este gesto fue de gran impacto para los cientos de jóvenes que salían para volver a sus casas.

Desde ACIERA, alentamos a la pastoral y congregaciones, a salir a bendecir a la ciudad con sus recursos disponibles, creyendo que todo trabajo para el Señor, no es en vano. Que así como Jesús miro a la ciudad y tuvo compasión por ella, nosotros debemos mirar a nuestra ciudad y tener compasión por los que están sin Cristo y sin esperanza.

La ciudad espera la manifestación gloriosa de los hijos de Dios. Que estas esperando, sal a la ciudad, para que al ver las buenas obras de la iglesia, glorifiquen a Dios por ello.