Importantes anuncios de ACIERA y elogios de Vidal a la Iglesia Evangélica en Mar del Plata

RP2 AOXV copy

10 Jun Importantes anuncios de ACIERA y elogios de Vidal a la Iglesia Evangélica en Mar del Plata

Concluyó el jueves 9 en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, una nueva edición del Retiro Nacional de Pastores ‘Argentina Oramos por Vos’. El mismo se desarrolló en el Gran Hotel Provincial y reunió a 1.500 pastores de todo el país. En un clima de comunión y unidad, con representantes de todas las provincias, tuvo como principales expositores a los pastores Eric Johnson de Estados Unidos y Sixto Porras, Director Regional para Iberoamérica de Enfoque a la Familia.

En dicho Plenario, se hizo presente la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien expresó la importancia de trabajar juntos por el bien común, y ponderó la comprometida tarea social que realiza la Iglesia Evangélica. Una vez concluido su mensaje, los pastores oraron por su vida, su familia y su desempeño como funcionaria pública.

Minutos después en conferencia de prensa a metros del recinto de pastores, la gobernadora también se refirió a las subas de luz y gas, al sostener que “no fue una decisión fácil ni para el Presidente ni para nosotros tomar estas medidas”. En tal sentido, la mandataria provincial remarcó que “justamente por eso acompañamos estas medidas con políticas sociales para mitigar el impacto de una situación de inflación y pobreza que no lleva seis meses”.

Por su parte, el pastor Rubén Proietti, Presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) destacó la importancia de ese Retiro diciendo que es el más grande de los convocados por los organizadores, razón por la cual solicitó un gran aplauso de reconocimiento para los mismos.

Luego hizo referencia, en base a los dichos de la gobernadora, a las actuaciones de ACIERA en los distintos ámbitos de la vida nacional a saber: Comenzó destacando que desde el mes de abril el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto declaró DE INTERÈS NACIONAL la Cadena Nacional de Oración que lleva adelante la entidad.

Esta iniciativa promueve e invita a participar a todo el país a orar en unidad desde cada provincia, al menos dos veces al año, teniendo en cuenta las necesidades locales de cada jurisdicción y de la Nación. Y tiene como objetivo invocar la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, conforme lo establece el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional.

El pastor Proietti mencionó también, que con motivo de los trámites para la TARIFA SOCIAL, ACIERA se comunicará con sus asociados a través de un nuevo boletín electrónico llamado ACIERA MÁS CERCA.

Expresó que el boletín actual, ACIERA ON LINE, seguirá saliendo como hasta ahora y será para todo público, y que el ACIER MÁS CERCA será exclusivo para la comunicación con los afiliados.

Adelantó que en los próximos meses, ACIERA otorgará una CREDENCIAL PASTORAL a todos aquellos pastores que pertenecen a iglesias asociadas a ACIERA.

Ponderó la presencia de ACIERA hace pocos días en el almuerzo interreligioso junto a otros credos con el jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli. Destacándose la tarea que realizan las distintas instituciones religiosas tanto a nivel espiritual como en educación y promoción social. Y la invitación a participar de un espacio en el Salón Dorado de la Legislatura cuando se realice el Foro “Buenos Aires, Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso, el próximo 29 y 30 de junio.

Hizo hincapié en valorar los espacios en que ACIERA participa en la sociedad civil: Distintos miembros del Consejo Directivo Nacional se integran en la mesa de Justicia del Diálogo Ciudadano. Este es uno de los canales más promisorios en una labor mancomunada con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En adición al mismo espacio, la participación activa de la Federación en la mesa de Diálogo Interreligioso, que tiene como meta la construcción de la paz social y el bien común de la sociedad. Y en lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, está activo en el relanzamiento de la Red Interreligiosa de Jóvenes.

Estos nuevos espacios de participación, se suman a otros ya existentes de los que ACIERA forma parte como: el Foro de Habitantes a Ciudadanos y el Foro de Convergencia Empresarial; el Consejo de la Sociedad Civil para la Seguridad; La Plataforma de Reducción de Riesgos y Catástrofes; en la Comisión Directiva del Plan Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires; el Comité de Género perteneciente al Comité de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires y el Comité de Dimensión Social.

La Alianza participó del Comité Etico Cientìfico dependiente del Observatorio de Drogas de la Sedronar, donde se presentan y discuten las últimas investigaciones con temas afines al consumo de sustancias psicoativas.

Por último subrayó el valor de la reunión de ACIERA con las autoridades de Migraciones donde presentó un proyecto de la Red de Misiones Mundiales para traer al país 40 familias de refugiados cristianos, con el fin de contenerlas integralmente por medio de familias también cristianas, respaldadas por congregaciones evangélicas.

El jueves llegó el cierre del multitudinario y federal encuentro de pastores “Argentina Oramos por Vos” que, como en esta oportunidad, también concitó la presencia de pastores de países limítrofes, y que se reeditará en 2017.