JORNADA HISTÓRICA PARA LA PASTORAL DE PILAR

29 Sep JORNADA HISTÓRICA PARA LA PASTORAL DE PILAR

Dios está abriendo las puertas en la vecina ciudad de Pilar y las 15 localidades que integran el partido. El último domingo 24 de septiembre el Intendente municipal, la máxima autoridad, convocó a los pastores a una reunión en los salones del Concejo Deliberante en la ciudad para agasajarlos y honrarlos por el Día del Pastor. También el Intendente sorprendió gratamente a los pastores con el decreto 3357/17 del día 21 de este mes donde decretó la creación del Consejo Asesor Evangélico de Pilar, reconociendo a las iglesias del partido para desarrollar una mejor labor en políticas públicas y tareas sociales. Ya existen más de 400 congregaciones en todo el ámbito del partido de Pilar.

En la oportunidad el titular del Consejo de Pastores Unidos de Pilar, Facundo Garobi, dio la bienvenida a los más de 200 pastores y esposas que colmaron la sala, junto al Intendente Nicolás Ducoté y demás autoridades municipales, el Director General de ACIERA, Jorge Gómez, quien representó a la Federación junto al pastor Joel Stefanini, al titular del Consejo de Pastores de Malvinas Argentinas, Carlos Páez, al pastor Fabián Casas, Presidente del Consejo Pastoral en Garín, y Jorge Santander, del Consejo Pastoral de José C. Paz, y público en general.

En su mensaje el pastor Garobi compartió sentidas palabras con todos los presentes: “Estamos muy agradecidos como pastores de la ciudad de tener el enorme privilegio de estar en este lugar. Agradecemos primeramente a Dios por poder estar en esta ciudad, en este tiempo especial; los pastores somos herramientas de Dios para transformar vidas pero como pastores tenemos el llamado para trabajar en la ciudad.”

“Hemos presentado en los últimos meses varios proyectos de ordenanzas. Las puertas se han abierto como nunca antes. Como dice Isaías 33.22 que el Gobierno de la ciudad es de Dios. ‘Porque Jehová es nuestro juez, es nuestro legislador, es nuestro Rey’. Hemos compartido proyectos que fueron acompañados por el Intendente en cada uno de ellos. Por ejemplo el proyecto de que el 31 de octubre sea el Día de las Iglesias Evangélicas y el Día de la Reforma Protestante, y desde el 14 de septiembre esto es ley, es un hecho. Anteriormente compartimos en otro proyecto ‘los derechos del niño por nacer, entendiendo que la vida comienza desde la concepción del seno materno y Pilar fue declarada ciudad PRO VIDA,’ reconociendo que en cada vida hay un propósito de Dios; y también el proyecto que hoy es ley de cartelería. Que en cada cartel de bienvenida en distintos puntos de la ciudad estemos estableciendo la Palabra de Dios, entendiendo que esa Palabra está al alcance de todos y esto nos llena de satisfacción.”

Otro momento importante fue cuando el representante de ACIERA, pastor Jorge Gómez, quien también concurrió con su esposa, entregó en nombre del Consejo Directivo Nacional de la Federación una Biblia del Bicentenario al titular del Ejecutivo municipal, Nicolás Ducoté. Le compartió al dueño de casa que traía los saludos del presidente de ACIERA y todo el Consejo Directivo Nacional, y puso en valor acciones del municipio y los pastores pilarenses. Haber declarado ciudad PRO VIDA a Pilar, la ley de cartelería con los carteles con textos biblicos y la labor denodada de atender a la niñez en riesgo, a la mujer violentada, y a la disminucion de la pobreza entre otras tareas realizadas por los pastores de la ciudad. Señaló el principio de honrar a los que merecen honra.

También al entregarle el ejemplar de la Palabra de Dios le expresó a Ducoté: “Aquella autoridad que sigue los consejos de las Sagradas Escrituras tendra como resultado de parte de Dios , la bendicion sobre la ciudad“.

No menos interesante fue la palabra que dirigió al auditorio el Intendente: agradeció la labor de las iglesias evangélicas en el distrito y destacó algunos de los párrafos del nuevo Decreto 3357, que dio origen al Consejo Asesor Evangélico. “la trascendente labor espiritual y social que desarrollan en el partido de Pilar las iglesias evangélicas, las que se traducen a actividades de resocialización, enseñanza de oficios, promoción de valores cristianos, cuidado de la niñez, y la importancia de la familia como pilar de la sociedad.”

“Que hoy más de 400 iglesias realicen tareas sociales como merenderos, oficios, asistencia en adicciones, y atención de personas en situación de calle; y que es preciso que el Estado municipal articule los medios necesarios para incrementar la relación con las distintas iglesias.”

ACIERA promueve la unidad y felicita al Consejo de Pastores de Pilar porque a través de la unidad que practican la ciudad y sus autoridades pueden glorificar a Dios ante las obras de las iglesias en dicho distrito.