LA IGLESIA MENONITA CELEBRÓ SU CENTENARIO EN EL PAÍS

29 Sep LA IGLESIA MENONITA CELEBRÓ SU CENTENARIO EN EL PAÍS

En el marco de la celebración de los 100 años de la llegada de los primeros misioneros Menonitas a la Argentina se realizó el 16 de septiembre por la tarde el acto central en Puerto Madero frente al Museo del Humor con más de 400 presentes. Se inició con la fiesta de la Alegría para los niños y la familia y la representación de Life House.

Uno de los oradores fue el vicepresidente de Relaciones Internas de ACIERA, pastor Hugo Baravalle, quien compartió unas palabras y entregó placa recordatoria de esta celebración al titular de la Iglesia Menonita. Posteriormente oró por la iglesia y las autoridades de la Nación en general.

En parte de su mensaje Baravalle expresó: “Es para mi un privilegio estar en este lugar celebrando los cien años de la llegada de los primeros misioneros menonitas a estas tierras. Como no honrar la memoria de estos hombres y mujeres valientes que dejaron la comodidad de sus países para venir a traernos el bendito mensaje del evangelio”.

“Para concluir quiero renovar el lema del congreso mundial menonita de 2009 en Asunción. Hoy en Buenos Aires proclamo que  ¡Seguiremos juntos el Camino de Jesucristo!”.

Como recordatorio de este hecho tan trascendente entregó de parte de ACIERA “una placa que expresa nuestras felicitaciones y el justo reconocimiento por tan extensa y fructífera trayectoria”. El texto es el siguiente: ACIERA saluda y felicita a la Iglesia Menonita de Argentina al cumplirse los cien años de la llegada de sus primeros misioneros a estas tierras. “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su Nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”, Hebreos 6:10


La parte central del acto, fue presidida por el presbítero José Silva, y tuvieron palabras alusivas el presidente de la Convención Mundial Menonita, pastor Nelson Kraybill, el Director de Misiones Globales Menonitas, John Lapp, Linda Shelly secretaria de Misiones (los tres de EE.UU), el presbítero nacional Mario Snyder, el ex presidente del Congreso Mundial Menonita y ex titular de la IEMA pastor Raúl García, de Pehuajó, el actual titular de la AIEMA pastor Rafael Stábile, y el Secretario de la AIEMA, pastor Juan Carlos López Odizzio.

También asistieron la subdirectora de religión y Culto, pastora Rosalía Neihart del partido de Malvinas Argentinas, pastores y hermanos del interior del país como así también de la República Oriental del Uruguay, los pastores misioneros de EE.UU Madelene y David Maldonado.

La celebración continuó el domingo 17 a partir de las 10.30 horas en el Auditorio Municipal de Malvinas Argentinas con un encuentro misionero, donde los hermanos de EEUU compartieron la Palabra y experiencias junto con misioneros locales. Allí fueron recibidos por el Dr. Lucas Bruzzaniti, director de Religión y Culto del municipio anfitrión y la Sub Directora Rosalía Neihart.

ACIERA felicita a la iglesia menonita, denominación que integra el amplio grupo de iglesias con un mismo sentir en la alianza, por el aporte brindado a la sociedad y a la unidad de la iglesia en nuestro país.