LA INTENDENTE VERÓNICA MAGARIO VISITÓ ACIERA

15 Nov LA INTENDENTE VERÓNICA MAGARIO VISITÓ ACIERA

La jefa comunal de la Matanza, Verónica Magario, junto al diputado nacional Fernando Espinoza, visitaron el 13 del corriente mes las instalaciones de la Federación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí conversaron con su presidente, pastor Rubén Proietti, junto a otros miembros del Consejo Directivo Nacional que sesionaban en función de la reunión mensual ordinaria de la institución.

Durante el encuentro la intendente bonaerense reconoció y agradeció la labor que llevan adelante las iglesias evangélicas en su distrito con acciones como apertura de comedores infantiles durante y fuera de horario escolar, hogares de ancianos, etc. Asimismo destacó que no hay lugar por donde se camine en La Matanza en que no haya una iglesia evangélica. Están presentes en cada barrio y es el culto mayoritario en el distrito, considerado “la quinta provincia” del país por su población cercana a dos millones de habitantes. Además, compartió con los presentes la triste noticia de una bebé fallecida como producto de las inundaciones ocurridas en el mencionado distrito. Por último, anunció la próxima creación de la Sub Secretaría de Culto en La Matanza, designando ante la sorpresa de los miembros de ACIERA, como responsable de esa área al pastor Gabriel Ciulla, Secretario Coordinador de la JUCOPPAM, presente en la reunión junto a su esposa Sonia, y Gabriel, uno de sus hijos.

Por su parte, el titular de ACIERA, Rubén Proietti, ante los dichos publicados en la prensa acerca de la tarea que el Gobierno realiza con las iglesias evangélicas sostuvo que “desde que la Iglesia existe, siempre se levantan comedores, hogares y con la atención al necesitado. Es parte constante de la vida de la Iglesia, al anunciar el Evangelio de Jesucristo, que conlleva también la ayuda al prójimo”. Y añadió “por nuestras oficinas hemos recibido a funcionarios públicos de distintas extracciones: nos visitaron por ejemplo el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ministra de Salud y Desarrollo Social, e intendentes como el de San Martín, y hoy arribaron Verónica Magario y el diputado Fernando Espinoza. Y es así porque ACIERA trata con todos los sectores políticos sin excepciones, porque el objetivo es la gente, el bien de la gente y es así que valoramos a aquellos que se juegan por los valores que proclamamos como la defensa de las dos vidas.”

Cabe destacar que ACIERA en un reciente comunicado publicado por los principales medios de edición nacional, ha expresado que no promueve ningún partido en particular, ni tiene vinculación partidaria o en la formación de algún partido político evangélico. Sí alienta a quienes a título personal tienen vocación de insertarse en el campo de la política como así también en otras áreas de la sociedad, participando a través de los valores cristianos que profesamos.

Como es habitual para con los visitantes de ACIERA,  el vicepresidente de Relaciones Externas, Guillermo Fernández, tuvo una oración por las autoridades, conforme al mandato bíblico, nuestra norma de Fe y Conducta, cuando expresa en Primera Carta de Timoteo 2:2  que,  “Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad”. Asimismo, el ejecutivo pidió a Dios por la tarea que las iglesias llevan adelante en el municipio de La Matanza.

Durante el cónclave, el Consejo Directivo Nacional abordó todos los detalles en relación a su próxima Asamblea Anual en diciembre; evaluó muy satisfactoriamente el Culto de gratitud a Dios (ex Tedeum) realizado en la iglesia Rey de Reyes de Belgrano; recibió a los líderes de ARGENTINA ORAMOS POR VOS que realizan una tarea de primer nivel en la vida pastoral de la Nación; compartieron las buenas repercusiones recogidas de los medios seculares sobre la tarea y postura de las iglesias enroladas en ACIERA; oraron por el país y sus líderes para que tomen decisiones con sabiduría lejos de las conveniencias personales o de aquellas que van contra el sentir de la sociedad, especialmente en el tratamiento de las leyes, la inseguridad en manos de adolescentes y jóvenes; se confirmó que los miembros del Consejo Directivo Nacional  Silvia Mateo, Daniela Freidzon y Norberto Saracco asistan al almuerzo interreligioso convocado por el Gobierno de la Ciudad; se recibió el informe de AEL (Alianza Evangélica Latina) que reúne a 22 naciones iberoamericanas que reeligió como presidente al pastor Rubén Proietti; se consideró la reciente resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación acerca de la asistencia espiritual en las fuerzas que dependen del mencionado ministerio; y finalmente la presencia del director de Operación Movilización, anunciando la visita del barco LOGOS HOPE en Argentina el próximo año en los puertos de Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca y Mar del Plata. El mismo cuenta con una tripulación de 400 personas representando a 45 naciones y con la librería flotante más grande del mundo, dando así una muestra de la inserción evangélica en el mundo.