LA LEGISLATURA BONAERENSE PROMULGÓ LA LEY POR EL DÍA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS

02 Nov LA LEGISLATURA BONAERENSE PROMULGÓ LA LEY POR EL DÍA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina fue invitada por la Dirección de Cultos de la Provincia de Buenos Aires a disertar en el acto del Día de las iglesias evangélicas y la celebración de los 500 años de la Reforma Evangélica en la Honorable Cámara de Diputados Bonaerense.

La apertura estuvo a cargo del titular de la Cámara baja provincial, Manuel Mosca, quien remarcó y puso en valor la tarea de las iglesias evangélicas y el respaldo de la gobernadora María Eugenia Vidal a la Libertad Religiosa.

En el recinto asistieron al acto miembros del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, pastores de iglesias asociadas que integran la Alianza, como también los presidentes de las federaciones de FECEP, FIPA, FAIE y FECOPEBA por la Provincia de Buenos Aires.

El pastor Jorge Gómez, director general de ACIERA, agradeció a los legisladores presentes y a la Dirección de Culto por la promulgación de la Ley 14.974 del Día de las Iglesias Evangélicas, destacando que dicho reconocimiento es a la trayectoria y labor que desarrollan día a día los cristianos en la sociedad y como una muestra de la pluralidad que vive nuestro país en materia de diálogo interreligioso y que es un modelo que trasciende nuestras fronteras y del cual nuestra federación forma parte. Asimismo, él y el resto de los oradores de cada federación, hicieron hincapié en la imperiosa urgencia de la aprobación de una ley de libertad religiosa en el plano nacional, que otorgue a las iglesias evangélicas los derechos necesarios para un pleno ejercicio de la libertad religiosa.

En el cierre del cónclave, el Coro Unido de iglesias de la ciudad de La Plata, entonaron himnos como Castillo Fuerte, Tu Fidelidad, y Cuan Grande es El. Los pastores presentes acompañaron cada interpretación con mucho entusiasmo.

Cabe señalar que además de la promulgación de la ley por el Día de las Iglesias Evangélicas en provincia de Buenos Aires en el marco de celebrarse el pentacentenario de la Reforma, se sumaron Córdoba, Misiones, Formosa, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Igual situación se vivió en los municipios de Pilar, Lanús, Morón, La Matanza, Campana, Tres de Febrero, Ituzaingó, Avellaneda, Vicente López y Ushuaia.