LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL VISITÓ LA SEDE DE ACIERA

a

05 Ago LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL VISITÓ LA SEDE DE ACIERA

Ante un auditorio completo la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitó el martes 1º de agosto por primera vez la sede de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, fue recibida por el titular de la Federación, pastor Rubén Proietti, y los miembros del Consejo Directivo Nacional de la entidad.

En un clima de cordialidad la funcionaria compartió un diálogo franco de ida y vuelta con más de un centenar de pastores y líderes que representaron a muchas localidades de la provincia de Buenos Aires y aquellos que viajaron expresamente a este encuentro desde varias provincias entre ellas, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Neuquén, Santa Fe y Chubut. Estuvo acompañada por Axel Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales.

“Lo primero que tengo para decir es que con muchos de ustedes venimos trabajando juntos, construyendo esta relación desde hace años, cuando fuera Directora General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil en el Ministerio de Desarrollo Social en el Gobierno porteño. Cada uno de ustedes son fundamentales porque seguimos construyendo esta alianza de confianza, de hacer, de dar, de ayudar a la gente para salir de situaciones de pobreza, de vulnerabilidad,” señaló la funcionaria.

Luego continuó: “Creemos que cada argentino tiene derecho a elegir, lo que quiere hacer con su vida, con su libertad; y son ustedes quienes nos ayudan enormemente en las distintas situaciones. Es muy importante el trabajo en equipo, nosotros decimos la verdad, no mentimos ni en los números, ni en los programas y nuestra meta es mejorar día a día.”

“Yo disfruto de estar en contacto directo con la gente. No es una tarea sencilla. Todos los días cuando visitamos diferentes lugares se nos acercan madres que están cansadas de luchar contra los flagelos  de la droga; nos dicen que no tienen que comer; que sus hijos son esclavos del paco. El camino es largo; debemos dar pasos chicos pero cada paso es seguro.”

“Agradezco profundamente el trabajo que cada uno de ustedes realizan desde su lugar. Estamos al servicio de todos los argentinos, quien les habla y la gente que integra mi equipo, para dejar lo mejor de nosotros. Muchas gracias por esta oportunidad de conocerlos.”

Posteriormente el pastor Guillermo Fernández, vicepresidente de Relaciones Externas de Aciera, presentó a la ministra y los presentes las distintas zonas de trabajo en que la entidad se desempeña territorialmente; trabajo con distintos actores de la sociedad civil, con la niñez, con la juventud, con las damas en ACIERA Mujer, emprendedurismo; asistencia en inundaciones, tema carcelario, recuperación y prevención de adicciones , educación, etc.

Luego fue tiempo abierto de preguntas por parte de los líderes y pastores que concluyó cuando la titular del departamento femenil, Susana Calot de Ibarbalz, le obsequió a Carolina Stanley un ejemplar de la Biblia del Bicentenario.

En el epílogo del encuentro el pastor Gerardo Sanders, titular de Fecep, oró por la ministra invocando la bendición de Dios sobre su vida, su familia y su función pública, y el cantante Germán Barceló acompañó con un tema musical.