Los evangélicos y las elecciones

20 Nov Los evangélicos y las elecciones

Deseamos compartir con toda la ciudadanía conceptos que, en virtud de la natural efervescencia electoral de la coyuntura, deben ser subrayados.

Circulan fotografías en las redes sociales de líderes evangélicos referentes con los candidatos presidenciales. De ninguna manera se debe usar esas fotos sacadas de contexto para pretender el apoyo del sector evangélico a ningún candidato.

Esto no es así. Deseamos aclarar que una agenda institucional no se traduce en una agenda política.

Desde ACIERA siempre hemos afirmado y ratificamos ahora:

  • La Alianza no toma posición política partidaria.
  • No existe el partido político evangélico, ni mucho menos uno que sea avalado por ACIERA.
  • Celebramos la inserción de creyentes en el campo de la política, cada uno de acuerdo a sus convicciones, en todos los ámbitos partidarios posibles, a fin de cumplir con el mandato de ser luz y sal, como Dios lo indica en la Biblia, su Palabra. Pero que dicha inserción no compromete la representación de todo el sector, dada su profunda y valiosa diversidad de ideas y voluntades.

Asimismo, las iglesias representadas por esta Alianza, se encuentran en medio de un profundo proceso de oración por la Nación y por los comicios del próximo domingo. Rogamos a Dios Su guía y dirección a fin de que nada empañe el acto constitutivo original de la democracia que disfrutamos como ciudadanos argentinos.