MENONITAS: CAMINO AL CENTENARIO

M E N O N I T A S -  CAMINO AL CENTENARIO

03 Jun MENONITAS: CAMINO AL CENTENARIO

En las instalaciones de la Iglesia Menonita en Villa Adelina, pastoreada por Juan Carlos López, actual secretario nacional de la IEMA (Iglesia Evangélica Menonita Argentina), se realizó durante mayo una reunión con la junta organizadora de los festejos correspondientes al centenario de la llegada de los primeros misioneros de esta denominación a nuestro país.

Allí concurrió el Director General de ACIERA, pastor Jorge Gómez, quien compartió una reflexión donde expuso acerca de los objetivos que promueve ACIERA: Unidad, Evangelización, Cooperación y Representatividad.

A lo largo de su exposición el representante de la Alianza puntualizó que es vital el trabajo de la unidad que debe llevar adelante la pastoral, para que la sociedad crea en el mensaje del Evangelio. Además, hizo referencia acerca de las actividades que se llevarán adelante con motivo de la celebración de los 500 años de la Reforma Evangélica.

Por otra parte animó a los presentes en el marco del centenario que se avecina, a transmitir a través de los festejos el aporte realizado por los menonitas a la sociedad a partir del arribo de los primeros misioneros J.W. SHANK Y T.K. HERSEY., el 11 de septiembre de 1917. La celebración tendrá lugar en el Dique 3 de Puerto Madero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al encuentro asistieron el pastor Mario Snyder, presbítero de la Iglesia Menonita, quien también se hizo presente en la reunión mensual del Consejo Directivo Nacional de ACIERA del mes de mayo, donde compartió un mensaje devocional de gran inspiración; el pastor Josè Villagra, pastor de Zárate y presidente de la Cámara Pastoral de esa ciudad, y Jorge Varlotta, entre otros.

ACIERA apoya los festejos por el centenario de la obra de Dios en la Iglesia Menonita Argentina y felicita a la pastoral por la tarea mancomunada y la fraternidad reflejada en el diálogo cordial y el trabajo en equipo, valores fundamentales para la influencia de la iglesia.