MARCHA POR LA VIDA

01 Oct MARCHA POR LA VIDA

En adhesión mundial a la “Marcha por la Vida”, más de 2.500 personas se manifestaron en la ciudad de Buenos Aires y lo propio hicieron en distintas localidades del interior, a favor de la vida por nacer y en contra del aborto no punible. 

Entre los distintos grupos pro vida hubo miembros de Jucum, organización asociada a ACIERA, encabezados por Martha Rodríguez. Asimismo más jucumeros hicieron lo propio en Rosario, Mendoza y Bariloche.

A lo largo de las diferentes columnas, integradas en su mayoría por familias, se observaron decenas de carteles con diferentes consignas, entre las cuales se destacaba una que rezaba “los bebés de la Argentina necesitan tener voz”.

Al llegar los manifestantes a la Plaza Lorea, frente al Congreso de la Nación, se entonaron las estrofas del Himno nacional y se realizó un minuto de silencio “por los bebés que no pudieron nacer”.

Posteriormente, ya en el palco, entre los oradores estuvieron Alejandro Geyer, miembro de la Fundación Gospa y coordinador de la Marcha por la Vida, también un sacerdote católico, y por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), habló su Director General, pastor Jorge Gómez. 

“Desde ACIERA apoyamos esta iniciativa en favor de la vida, porque creemos que debemos constituirnos en una sola voz por los que no tienen voz, porque la vida comienza desde la concepción, siendo  un hecho científicamente comprobado, que respaldan nuestras leyes”.

“Debemos proteger tanto la vida de la madre como la del bebé aún no nacido, trabajando en políticas públicas y leyes que nos garanticen esa protección. En adición y como dijo la madre Teresa de Calcuta, tenemos que combatir el aborto con adopción, y que el aborto no es un derecho, es un crimen. No podemos legitimar el derramamiento de sangre inocente y recordar las palabras de Jesús: ‘La vida vale más’.

La Marcha por la Vida fue replicada en puntos neurálgicos de ciudades de las provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Neuquén, San Juan, La Rioja, Misiones, Salta, entre otras.

ACIERA reconoce que esta iniciativa es una de varias acciones que seguirán multiplicándose en la defensa por la vida, levantándonos en oración y acción. Rogamos a Dios otorgue sabiduría a nuestros legisladores y reconozcan que la vida es un don divino que debe ser protegida y valorada desde la concepción.
Repercusión: AICA
Foto: Actual.com