MILES DE PERSONAS MARCHARON EN FAVOR DE LAS DOS VIDAS

22 May MILES DE PERSONAS MARCHARON EN FAVOR DE LAS DOS VIDAS

Bajo el lema “cuidemos las dos vidas”, se realizó el domingo 20 de mayo en la ciudad autónoma de Buenos Aires, la segunda y multitudinaria Marcha por la Vida, convocada por las organizaciones Marcha para la Vida, +Vida, Red Federal de Familias, Juventud con una Misión (JUCUM) y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). La multitud tuvo como punto de encuentro Avenida de Mayo y Chacabuco, a escasos metros de Plaza de Mayo, desde donde transitó hasta el Congreso, sede del acto central que reunió a docentes, médicos, actores, periodistas y líderes de distintos credos religiosos.

La marcha se replicó en más de 117 ciudades en todo el territorio nacional. Fueron partícipes de marchas: Córdoba, Tucumán, La Plata, Mar del Plata, Salta, Bahía Blanca, Rosario, Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, Mendoza, La Pampa, y Tierra del Fuego, entre otras, y un gran número de ciudades del conurbano bonaerense.

La columna que ocupaba varias cuadras sobre la Avenida de Mayo, partió minutos después de las 15, liderada entre otros por los referentes de las Ong Marcha por la Vida, Alejandro Geyer, de + Vida, Raúl Magnasco, el titular y el director general de ACIERA, pastores Rubén Proietti y Jorge Gómez, respectivamente. Cientos de familias con banderas argentinas, portando también pañuelos celestes, y varios con carteles de “yo amo la vida”, y otras pancartas rezando “queremos la vida de los dos”, arribaron pacíficamente a la Plaza de los Dos Congresos.

Entrevistado por un canal de TV, el presidente de ACIERA, aseveró: “Aquí estamos los que defendemos la vida. Los distintos credos, y las distintas organizaciones convocantes. Nosotros, como creyentes evangélicos, lo hacemos desde nuestra convicción, desde nuestra doctrina, del Dios que es dador de la vida, del que nos impulsa y nos lleva adelante. Así que estamos muy felices de compartir este espacio. Pero esto no termina, es un escalón. Todavía falta que se expidan los legisladores en el Congreso de la Nación, razón por la que seguimos atentamente la marcha de los acontecimientos;  mientras tanto, nosotros, aquí, celebramos juntos las dos vidas.”   

Luego del ingreso de la bandera de ceremonia y la entonación del himno nacional, interpretado por Germán Barceló, los conductores del encuentro, la pastora Lali Gómez y Alejandro Geyer, coordinador general, dieron paso a los referentes de radio y televisión que leyeron un petitorio para exigir la defensa de la vida desde la concepción. “No discutimos una ideología sino valores humanos”, señalaron.

A continuación fueron los profesionales médicos los que ingresaron al escenario montado sobre la Avenida Entre Ríos, de espaldas al Palacio legislativo. Las Dras. Ana María Parini y Jael Ojuel, ambas integrantes del departamento de bioética de ACIERA, formaban parte del grupo junto a también a la Dra. Cecilia Otero y el Dr. Gabriel Flores Ciani.

En la exposición los facultativos leyeron un manifiesto. Subrayaron: “Siempre cuidamos la vida del niño por nacer y la de su madre, así como como sus derechos inalienables”. Mientras que a su turno Ana Parini expresó “Consideramos un crimen la propuesta de legalizar el aborto, que constituiría un genocidio silencioso de argentinos inocentes”.

A su turno, los docentes de escuelas públicas de gestión estatal y privada de todos los niveles educativos, representando a los docentes de todo el país que aman la vida, “queremos expresar nuestra defensa de la madre embarazada, su resguardo y protección, y del niño que aún no nació, pero vive. Por eso nos pronunciamos a favor de las dos vidas, y toda forma de vida.”

Cerca del final fue el espacio para expresión de los distintos credos. Se leyó un escrito enviado por el rabino Abraham Skorka, de la comunidad judía y estuvieron presentes por la Comisión Episcopal Argentina (CEA), el obispo Pedro Laxague, por el Centro Islámico, el sheiK Muhammad Zaher Alnajjar y por la Alianza de Iglesias Cristianas Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), su director general, pastor Jorge Gómez, quien, al hacer mención de ACIERA , la multitud arrancó con vítores y aplausos.

El representante de ACIERA, en su intervención, requirió: “Al Estado Nacional que implemente políticas públicas que sean rectoras para una sexualidad responsable pero que a su vez acompañen y protejan a todo embarazo sin distinción, velando por el derecho supremo que es sobre todos los demás derechos, el derecho a la vida”.

“A todos nosotros ciudadanos argentinos, que ante un tema que nos atraviesa a todos, como es el aborto y coincidiendo que su práctica es terrible, unamos nuestros esfuerzos para erradicarlo. Porque no es un tema de salud pública, no es un tema de pobreza, es un tema de derechos y valores.”

Y, por último agregó: “A nuestros legisladores, no conviertan el ley el derramamiento de sangre inocente; y promulguen una ley de adopción que permita que miles de familias que hoy están en una lista de espera, adopten. CUIDEMOS LAS DOS VIDAS.”

En el cierre brindó su testimonio Sara Winter, una mujer que contó su experiencia cuando tuvo que abortar y que la replicará durante esta semana cuando atestigue en comisión en el Congreso. Luego, todos los líderes convocantes subieron al escenario para el saludo final, y Alejandro Rodriguez (JUCUM) hizo repetir a la multitud una proclama que sintetiza los reclamos a favor de las dos vidas, dando por concluida la multitudinaria jornada.

En el interior

Sobre el cierre llegaron a nuestra redacción testimonios valiosos de lo acontecido en la provincia de Córdoba, liderados por los pastores Belart y Grosso, donde la marcha también fue multitudinaria, convirtiéndose, como el 25 de mayo, en una de las más importantes del país.

Testimonio en diario La Voz del Interior

Miles de personas marcharon en Córdoba en contra de la despenalización del aborto
Las fotos de la marcha por la vida en Córdoba

Diario La Nueva Mañana de Córdoba 

Multitudinaria “Marcha por la vida” y contra la despenalización del aborto

Video marcha en Tucumán:

Repercusiones de prensa:

Infobae (excelentes fotos) 

“Marcha por la vida”: miles de personas se movilizaron contra la despenalización del aborto

Protestante Digital (video destacado desde dron) 

Una multitud sale a las calles de Argentina en defensa de la vida

Gaceta Cristiana  (expresiontes pte. de ACIERA)

Valores religiosos
Telefe
Fotos: Sofia Montiel