Ministro de Educación de Paraguay habló del avance de la ideología de género

24 Oct Ministro de Educación de Paraguay habló del avance de la ideología de género

En el marco de la Asamblea de la Alianza Evangélica Latina (AEL) se hizo presente el Dr. Enrique Riera Escudero, ministro de Educación y Ciencias de Paraguay, quien se acercó especialmente a saludar a los líderes evangélicos presentes en este encuentro, que congregó a 21 países de Latino América y España donde sesiona la Asamblea General de AEL, AEL Joven y la Plataforma Iberoamericana Fundamentos.
 
Ante un nutrido público el ministro contó por qué está en el ministerio público sirviendo al pueblo guaraní, donde destacó su paso por la presidencia del Consejo de la Magistratura paraguaya, designación otorgada por el Presidente de la Nación, Horacio Cartes, para ser designado titular del Ministerio de Educación y Ciencia, tras una crisis donde la cartera estuvo acéfala por más de 5 días y alrededor de 150 escuelas se encontraban tomadas por alumnos en reclamo por el sistema de educación. Frente a esta problemática y con el apoyo de Cartes, Riera Escudero tomó cartas en el asunto y puso al descubierto entre otras cuestiones el avance de ideología de género que vulnera la Constitución Nacional de Paraguay. 
 
Frente al descubrimiento de materiales difundidos por el propio ministerio por órdenes de la anterior ministro, Riera tomó postura. “Me moví dentro de los límites de lo establecido en la Constitución Nacional que en su artículo 51 habla del matrimonio entre el hombre y la mujer, dentro de los valores tradicionales de la familia. Como funcionario público, esté o no de acuerdo y mientras la Constitución no se modifique, no da lugar a discutir. Pero además la Carta Magna dice más, que protege la vida desde la concepción hasta su muerte. O sea que tampoco hay para discutir. Si alguno no está de acuerdo en la próxima constituyente dará batalla, pero mientras tanto yo no tenía ninguna duda” sobre lo que tenía que accionar. 
 
Mientras todo esto pasaba, según el relato del funcionario paraguayo, integrantes del equipo mostraron materiales que introducían oficialmente la ideología de género que circulaban desde antes de su llegada al Ministerio. “El problema de fondo se produce cuando se mezcla sexo con género. El otro problema es cuando se habla de los derechos sexuales y reproductivos. De ahí saltan a que uno tiene el derecho a decidir quien ser y quien no ser, porque la ideología de género sostiene que el género es una construcción social. Pero la pregunta es si tenemos que enseñar ideología de género en la Escuela o no. Ahí es donde yo dije ‘de ninguna manera’. No podemos enseñar ninguna ideología en la Escuela. No podemos enseñar a ser colorados, liberales, ni a pertenecer a un determinado club de futbol, etc.”.
 
El titular de la cartera de Educación habló a los líderes latinos por 45 minutos y luego escuchó algunas palabras de diferentes representantes de países como Cuba, República Dominicana, España, México, Panamá, Argentina y también de Paraguay, donde se destacó su hombría de bien, valentía y la honradez en la defensa de los valores. Fue apoyado por cada país de manera especial y particular. Al retirarse los pastores oraron por él y su trabajo como funcionario.