MULTITUDINARIA CONCENTRACION NACIONAL POR LAS DOS VIDAS

08 Ago MULTITUDINARIA CONCENTRACION NACIONAL POR LAS DOS VIDAS

Buenos Aires.- El pasado sábado 4 de agosto se vivió una jornada histórica en el mítico Obelisco porteño. Allí, convocados por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) junto a varias organizaciones evangélicas, cientos de miles de creyentes provenientes de las 23 provincias, el Conurbano Bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arribaron en alrededor de 1.500 micros y decenas de autos para reunirse en la concentración “Salvemos las dos vidas” para declarar juntos el valor y derecho a la vida. Asimismo también manifestaron su rechazo a cualquier propuesta política que promueva, adhiera o legalice el aborto en la Argentina.

Encuentro de referentes nacionales

Previo a la concentración, se llevó a cabo a pocas cuadras del Obelisco, en el Auditorio de la Ciudad, una convocatoria con los referentes nacionales provenientes de todos los rincones del país, además de líderes denominacionales y presidentes de consejos pastorales, que colmaron las instalaciones del templo. En un clima de camaradería y confraternidad, la oración de apertura estuvo a cargo del pastor Joel Stefanini, Presidente de FIPA. El presidente de ACIERA, Pastor Rubén Proietti, dio la bienvenida presentando a los referentes de cada provincia, destacando la respuesta de miles de creyentes que en la misma hora arribaban al lugar del evento.

Por unanimidad, se acordó el programa que se desarrollaría posteriormente en la plataforma, con un sentido federal en las participaciones. Se compartieron testimonios del obrar de Dios en la preparación, financiamiento y movilización para dicha concentración, a cargo de los pastores Osvaldo Carníval, Jorge Sennewald, Daniel Trovato, Alejandro y Martha Rodríguez. En adición, el pastor Carlos Belart compartió otro testimonio el cual fue de gran edificación para todos los presentes.

Los pastores Ciro Crimi y Pedro Ibarra tuvieron a su cargo las oraciones de cierre, concluyendo con una sentida canción de adoración entonada por la pastora de Auditorio de la Ciudad, Mariana Sa, a la cual le agradecemos el haber cedido las instalaciones de dicho auditorio en donde funciona su escuela de música.

Un acto federal por las dos vidas

El acto, que comenzó minutos después de las 15, se extendió hasta pasadas las 18:30. Tuvo distintos momentos significativos, desde la interpretación impecable del Himno Nacional por parte del tenor Germán Barceló. A continuación, intercalados, hubo espacios musicales con las formaciones de Tupá Noy, Gabriel Bazán, Abby Gacioppo, el Trío Mar del Plata, y un coro de 100 niños. Mientras que los tiempos de oración fueron dirigidos por la Dra. Jael Ojuel, Ana Valoy, Ayelén Caffarena, Jéssica Cabrera, Carlos Belart, Christian Canteros y Paula Del Vecchio, quien concluyó con la lectura del documento “Salvemos las dos vidas”.

El presidente de ACIERA, Rubén Proietti, sostuvo que “todo el mundo habla de aborto”, pero “los pastores evangélicos son los que tienen que tratar con la mujer que no quiere el embarazo y después con la que ha abortado”, y agregó: “Nadie habla de lo que es el síndrome post aborto”.

En declaraciones al canal TN, Proietti afirmó que la función de las iglesias evangélicas es “contener” a la mujer con un embarazo no deseado y “mostrarle el valor de la vida y darle todo el apoyo”, al tiempo que contó que “varias iglesias tienen un sistema de atención al embarazo no deseado, todo con dinero propio de las iglesias, acá no hay ninguna asistencia social”.

También estuvieron presentes en el encuentro legisladores a favor de las dos vidas, quienes siguieron con atención todo lo sucedido: la senadora Miriam Boyadjian, y los diputados David Schlereth, Cornelia Schmidt Liermann, Alfredo Olmedo y Jorge Enríquez, entre otros.

A continuación adjuntamos el texto de la declaración “Salvemos las dos vidas”:

 Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud”. 

Este es el propósito de Dios para cada ser humano y quienes seguimos a Jesús luchamos cada día para que la vida plena sea una realidad. Da testimonio de esto la asistencia sanitaria, educativa y social que ofrecen nuestras miles de comunidades de fe en todo el país. 

Hoy nos convoca una penosa y grave situación: el intento de aprobación de una ley para la interrupción voluntaria del embarazo.

Estamos aquí porque nos oponemos firmemente a la aprobación de esta ley, ya que defendemos las dos vidas: la de la madre y la del niño/a por nacer.

Nos ponemos del lado de tantas mujeres que viven el drama de sentirse impulsadas a tener que abortar. Muchas de ellas bajo situaciones de opresión, marginalidad, abuso y presiones de una sociedad machista, ven en el aborto del embarazo no planificado una solución, o al menos un alivio a su situación. 

Entendemos que un embarazo no deseado puede ser una carga emocional difícil de sobrellevar y la mayoría de las veces vivida en soledad. ¿Cómo acompañar, fortalecer y ayudar a estas mujeres? He aquí el gran desafío.

Reconocemos que no siempre hemos estado listos para ayudar, muchas veces nuestros prejuicios nos han alejado del dolor humano. Pero no es con políticas de muerte que como sociedad vamos a ayudar. No es eliminando el hijo que  lleva en el vientre, como la mujer recuperará su bienestar.

El aborto nunca es una solución. El aborto, legal o no, deja huellas profundas en quien aborta.

Lamentamos que sobre tanto dolor se elaboren argumentos falaces para llevar adelante una agenda de la anti vida. Para tal fin se inventan cifras fantásticas de abortos clandestinos y muertes; se intenta justifica el aborto ligándolo a la condición de pobreza y estigmatizando así, una vez más, a los pobres; o se niega el carácter humano del niño por nacer, ignorando los irrefutables argumentos científicos.

Proponemos renunciar a la cruel frivolidad de ver el aborto como una solución a problemas personales, emocionales y sociales.

Alentamos a la sociedad a no tomar el atajo fácil de la cultura del descarte.

Pedimos a nuestros gobernantes que legislen para políticas de prevención, acompañamiento y la restauración física y emocional de la mujer.

Senadores y senadoras de la nación, en sus manos está la decisión más importante de su mandato. No importa cuál sea su ideología política, en esto se trata de cruzar la línea entre la vida y la muerte. Para el pueblo evangélico aquí representado esta línea es no negociable y sabremos tener en cuenta vuestra decisión en el momento en que nos toque votar.

Rogamos que Dios ilumine a nuestra sociedad para encontrar caminos de vida frente a tanto dolor y que tanto la mujer como el hijo/a que lleva en su vientre puedan alcanzar una vida en plenitud.”.

 

Gran cobertura de medios

Resultó nutrida la presencia de medios internacionales que cubrieron el desarrollo del cónclave: BBC de Londres, New York Times, Washington Post, Tv Globo de Brasil, Agencias Reuters, AFP, EFE, Ruptly, Tv Española, Fe Tv de Paraguay, entre los más relevantes.

 

Y en la prensa nacional la concentración fue tapa de seis matutinos porteños: La Nación, Clarín, Perfil, La Prensa, Diario Popular, y Crónica. De igual manera en los portales digitales aconteció algo similar con infobae.com a la cabeza y medios del interior.

 

Links destacados:

INFOBAE

Una marea celeste “por las dos vidas” cubrió la 9 de Julio con una manifestación organizada por las iglesias evangélicas. Leer más

LA NACIÓN

Multitudinaria marcha contra la legalización del aborto en el Obelisco. Leer más

CLARÍN

Debate histórico. Evangélicos y católicos llenaron la 9 de Julio contra el aborto legal. Leer más

PERFIL

Evangélicos protestaron contra el aborto legal: “Con políticas de muerte no ayudamos a la mujer”. Leer más

DIARIO POPULAR

Una multitud se manifestó contra el aborto en el Obelisco porteño. Leer más

TN

La Iglesia Evangélica repudió el aborto legal con una masiva marcha: “Nos convoca una penosa situación”. Leer más

DIARIO CRÓNICA

Multitudinaria convocatoria en contra del aborto legal, seguro y gratuito. Leer más

AICA

Más de 600.000 evangélicos se manifestaron “Por las dos vidas”. Leer más

VALORES RELIGIOSOS

Los evangélicos movilizaron una multitud contra el aborto. Leer más

LA PRENSA

Una multitud se manifestó en contra de la legalización del aborto en el Obelisco. Leer más

ÁMBITO FINANCIERO

Iglesias evangélicas se congregaron para rechazar la legalización del aborto. Leer más

MINUTO UNO

Una multitud se manifestó en el Obelisco en contra de la legalización del aborto. Leer más

EL CRONISTA

Multitudinaria marcha en el Obelisco contra la legalización del aborto. Leer más

ACIERA HOY