PARTICIPACIÓN EN EL FORO DE HABITANTES A CIUDADANOS

FOro ACIERA

05 Ago PARTICIPACIÓN EN EL FORO DE HABITANTES A CIUDADANOS

El segundo encuentro de la mesa ampliada del Foro de Habitantes a Ciudadanos se desarrolló durante julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo contó con la presencia de los titulares de las 23 organizaciones que lo componen, entre las que está ACIERA.

La Federación estuvo representada por su Director General, pastor Jorge Gómez, en representación de su titular, pastor Rubén Proietti, y por Guillermo Fernández, vicepresidente de Relaciones Externas de ACIERA e integrante del equipo coordinador de dicho Foro.

En el marco del cónclave se presentó un plan de la Jefatura de Gabinete de la Nación denominado Argentina 20-30 que consiste en trabajar con las organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el Foro de Habitantes a Ciudadanos para pensar la Argentina con vistas al año 2030. Es decir, qué proyectos deberían llevarse adelante para los años venideros.

Por otra parte, se realizó la presentación acerca de lo que es el Foro, la cual estuvo a cargo de su titular, Emilio Inzaurraga, quien repasó el compromiso que tiene el Foro con la sociedad, que es con la Paz Social, que facilita vínculos de confianza, espacio de diálogo y búsqueda de lo que nos une por encima de lo que nos puede dividir; a ser efectivamente solidarios empeñándonos en lograr un auténtico desarrollo en los sectores más vulnerables, y fortalecer las instituciones de la República respetando plenamente la Constitución y las leyes.

También fue parte medular de la reunión la presentación de un informe de cada uno de los equipos técnicos que forman parte del Foro: educación, empleo, adultos mayores, urbanismo y vivienda social y prevención de las adicciones. En el caso de esta última, es ACIERA quien coordina el espacio a través de Guillermo Fernández.

Al llegar el momento de la exposición, Fernández comentó las distintas propuestas en las cuales está trabajando esta comisión. Como ejemplo citó el estudio y análisis del estado de las adicciones en Argentina, la relación entre el delito y el consumo, y el abandono de la educación ante el comienzo del consumo entre los más jóvenes.

Respecto a las acciones, señaló que se está propiciando aprobar el decreto de emergencia en adicciones que promulgó el Gobierno nacional, para que se convierta en ley en el Congreso, y también hay activa gestión para que se reglamente la ley de prevención de adicciones para las escuelas, ley que partió de un proyecto del Foro mismo de Habitantes a Ciudadanos. El Foro entiende que es muy importante que se pueda aplicar ya que la edad de consumo está decreciendo, entonces es indispensable la educación en prevención dentro del marco de los establecimientos educativos.

19884472_1127971104013822_7613054190252093116_n

Las organizaciones que actualmente integran este foro son : Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) – Asociación Argentina de Consorcios Regionales de la Exp. Agríc. (AACREA) – Asociación Conciencia – Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) – Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) – Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) – Asociación Empresaria Argentina (AEA) – Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) – Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) – Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) – Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) – Confederación General del Trabajo (CGT) – Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) – Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) – Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) – Federación Agraria Argentina (FAA) – Foro del Sector Social – Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina (IDEA) – Sociedad Rural Argentina (SRA) – Unión Industrial Argentina (UIA) – Universidad Católica Argentina (UCA)

 

ACIERA promueve la representatividad participando de espacios de diálogo junto a otras organizaciones como lo es el Foro de Habitantes a Ciudadanos, en el cual se puede trabajar de forma conjunta con la sociedad en búsqueda del bienestar general de nuestra nación.