PASANDO LA ANTORCHA EN LA CIUDAD DE RAFAELA

PASANDO LA ANTORCHA ACIERA

10 Dic PASANDO LA ANTORCHA EN LA CIUDAD DE RAFAELA

Como resultado del último encuentro Nacional de Pasando la Antorcha en Córdoba a principio de año, se decidió comenzar con las REGIONALES DE PLA a fin de extender el trabajo, incorporar nuevos líderes, y sumar a los sub 30 que Dios está utilizando en distintas disciplinas, con el desafío de ser agentes de cambio y transformación en las manos de Dios para nuestra amada Argentina. Porque entendemos que una antorcha arde, alumbra y transforma el lugar donde esté.

De esta manera se llevaron a cabo; el Regional Bs. As., el Regional NEA y el Regional Centro del país, con más de 150 líderes representados en su conjunto (donde la mayoría estaba en PLA por primera vez), bajo la visión de tener presencia activa en cada subsistema de la sociedad en pro de una transformación socio espiritual, donde repensamos en mesas afines de trabajo sobre disparadores temáticos  “Cómo nos debería encontrar la Argentina en los próximos años”.

De esta manera a cada encuentro le dimos un motivo más preciso, y convocamos bajo la consigna de “Repensar desde el liderazgo, la Argentina que queremos en los próximos años”, con la participación de algunos Antorcheros invitados, para que sean los disparadores de temas que nos introduzcan a las mesas de trabajo.

 PLA ACIERAEn este sentido, agradecemos la participación a cada uno que en las distintas regionales fueron quienes llevaron adelante las actividades: Walter Friklee, David Otero y equipo para el NEA; Juan Argañaraz, Gonzalo Zorrilla, Fernando Altare y equipo para el Centro; Matías Franco, Alejandro Espínola, y equipo para Buenos Aires.

Además las Regionales contaron con un “gran equipo de antorcheros” que nos mostraron la realidad desde sus perspectivas y áreas sociales de influencia: 

De esta manera, en el regional Buenos Aires: Marcos Hilding Olsson lo hizo desde la cosmovisión política, Pablo Larrañaga desde el Arte, Maximiliano Bongarrá desde la Educación, Fernando Tolosa desde la pastoral juvenil, Sonia Valusek desde las tendencias en las comunicaciones de redes sociales. 

 En la Regional del NEA: El médico cardiólogo Claudio Giménez, desde la perspectiva de los profesionales; Sebastián Galeano, hablando sobre sexualidad, Diego Meza abordando el tema universidades desde ABUA; Samuel Ledesma como Community Manager, exponiendo sobre redes sociales y Walter Friklee acerca de la pastoral juvenil actual.

Por último, en la regional Centro: Diego Nievas, hizo lo suyo desde la cosmovisión empresaria, Walter Ghione desde la política, Fernando Carradori, desde una visión social y de familia, Mariela Baez desde la educación y Ariel Jiménez desde los medios. Además en el caso de la Regional centro que se desarrolló en la ciudad de Rafaela, tuvimos la visita del intendente de la ciudad, Luis Castellano.

Por la tarde en esta regional, también colaboraron en las mesas de empresarios y emprendedores Sebastián Jiménez, mesa de pastoral Juvenil Hugo Bordón y Matías Martín, en la mesa de Educación Patricia Pavón y en la mesa de política Mauricio Vagliente..

El año próximo, estaremos proyectando el Encuentro nacional de PLA para abril/mayo de 2017, y las 5 regionales para la segunda mitad del año, incluyendo Cuyo, NOA y Sur, con el compromiso de seguir preparando una transición de liderazgo ordenada, fluida y natural, mediante la cual las nuevas generaciones asuman su responsabilidad espiritual en este tiempo.

Como ACIERA alentamos a ser parte de PLA, como red nacional de liderazgo horizontal, de amistad espiritual, y espacio de comunión, pero también de acción, planificación y estrategia, que el grupo de coordinación de Pasando La Antorcha, está llevando adelante. 

Por último, esperamos darle forma para el inicio del próximo año al “Libro de Pasando La Antorcha, 10 años”, con el objetivo de honrar a quienes precedieron e iniciaron este fuego, comunicar y compartir lo que se está realizando en el presente y proyectar los objetivos futuros, a modo de dejar legado escrito para compartir e inspirar a otros.