PASTOREO DE PASTORES EN ACIERA

08 Oct PASTOREO DE PASTORES EN ACIERA

El jueves 27 de septiembre se llevó a cabo en la sede de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) el encuentro del ministerio de Pastoreo de Pastores. El mismo tuvo como orador al fundador de este movimiento, el pastor David Kornfield, quien ante la presencia de consiervos expuso los principios del ministerio que tuvo origen en Brasil durante 1992.

Cabe señalar que esta iniciativa nació por la carga de ver pastores que abandonaban el ministerio, caían en depresión o crisis por estar solos, sin mentor.

Desde su comienzo este ministerio de apoyo a pastores e iglesias (MAPI) fue formando redes de pastoreo de pastores y especialistas para capacitar a sus pares.

El sueño fue avanzando y hoy no pertenece a MAPI. Entre las denominaciones surgió un liderazgo que creó la Alianza Brasilera de Pastoreo de Pastores (ABPP). Esta alianza quiere catalizar un movimiento en todas las denominaciones y consejos de pastores en Brasil. Hasta aquí cerca de 35 denominaciones desarrollan proyectos escritos de pastoreo de pastores en su contexto.

Pastoreo de pastores funciona con el aval de la Alianza Evangélica Mundial (WEA), en América Latina como entidad asociada  de la Alianza Evangélica Latina (AEL), y de ACIERA en Argentina. El coordinador de dicho ministerio en nuestro país es el pastor Daniel Schachtschneider, presidente del consejo de pastores de San Fernando.

Entre algunas de las principales características señaló el lema “Pastor saludable, iglesia saludable, ciudad saludable”. Con una gracia muy especial David Kornfield llevó a la audiencia a considerar el ser mentoreado o discipulado, lo cual es esencial para un ministerio saludable y fructífero.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del presidente de ACIERA, pastor Rubén Proietti, y del vicepresidente de Relaciones Internas, pastor Hugo Baravalle, quienes oraron por el ministerio del pastor Kornfield, los pastores presentes y la expectativa por el proceso venidero a desarrollar durante el año 2019.

ACIERA anima a los pastores a conocer este ministerio que brinda herramientas para que la vida del pastor sea saludable y como resultado las iglesias también crezcan sanamente.