PILAR FUE DECLARADA CIUDAD PRO VIDA

PILAR FUE DECLARADA CIUDAD PRO VIDA

03 Jun PILAR FUE DECLARADA CIUDAD PRO VIDA

En la sesión del 11 de mayo el Honorable Concejo Deliberante de Pilar según el expediente 332/17, adhirió por unanimidad al Día del Niño por Nacer, que ahora se celebrará en el distrito. La iniciativa fue presentada en un proyecto de ordenanza por el Consejo Pastoral de Pilar, que actualmente cuenta con 180 congregaciones, siendo este uno de los más numerosos consejos del país y que además integra la Confraternidad de Consejos Pastores, que preside el pastor Facundo Garobi, integrante de Pasando la Antorcha.

El proyecto aprobado declara que cada 25 de marzo se celebrará en el distrito el Día del Niño por Nacer, en cuya fecha se realizará una serie de actividades alusivas, como talleres, charlas, folletos de concientización, izar la bandera a media asta en los edificios municipales y colocar placas alusivas a los derechos de los niños por nacer en establecimientos hospitalarios, entre otras acciones. Se trata de una Resolución legislativa que adhiere al Decreto Nacional Nº 1406/98. De esta manera Pilar se convierte en la primer ciudad de la provincia de Buenos Aires en ser “CIUDAD PRO VIDA”.

“Entre todos los pastores de la ciudad hemos trabajado incansablemente para llegar a este objetivo, y promover los valores cristianos”, señaló el titular del Consejo Pastoral.

Y además en parte de su lectura del proyecto de ordenanza delante de todo el Concejo Deliberante agregó “El derecho a la vida tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible. Sin vida no hay derechos humanos y sin ellos no hay libertad.”

Por último, agregó Garobi : “El derecho de la vida no es una cuestión de ideología ni de religión. Es una consecuencia lógica de la naturaleza humana; la vida comienza desde la concepción y la sociedad que no cuide los derechos de los más indefensos, no es una sociedad justa.”

ACIERA felicita esta iniciativa del Consejo de Pastores de la ciudad de Pilar en defensa de la vida y anima a los Consejos Pastorales de todo el país a trabajar por este logro en los respectivos Consejos Deliberantes.