Primera Reunión del año del Consejo Directivo de ACIERA

16 Ene Primera Reunión del año del Consejo Directivo de ACIERA

En las instalaciones de ACIERA, el 7 de enero, se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Directivo.

El presidente, pastor Rubén Proietti, electo por voluntad de la Asamblea General, por un nuevo periodo de dos años, tuvo a cargo la presentación de los nuevos integrantes de la mesa directiva de ACIERA. 

Ellos son: pastor Joel Stefanini (Iglesia Evangélica Pentecostal y Misionera, presidente de F.I.P.A.), pastor Hugo Baravalle (Comunidad Cristiana de San Martín), Silvia S. de Márquez (Iglesia Bautista Jesús es Rey, de Neuquén), pastor Gerardo Sander (Iglesia Jesús, el Buen Pastor, de José León Suarez  de la UAD) el pastor Luis Botta (de la Iglesia Catedral de la Fe, presidente de Programa Vida), Fernando Altare (de la Iglesia Brazos Abiertos, de Santa Fe; director de Especialidades Juveniles), el pastor Manfred Krause (pastor de la Iglesia Puerta del Cielo, de La Plata, perteneciente a la UAD), Matías Franco (de la Iglesia Bautista de La Plata, director de la escuela de negocios, Tienda 54), pastor Oscar Bruno (de la Iglesia Jesucristo es el Señor, de Ituzaingó) y Erich Bertuzzi (de la Iglesia Bautista del Centro, de Rosario, provincia de Santa Fe).

El vicepresidente de relaciones internas, Dr. Christian Hooft, tuvo a cargo la palabra devocional, que sin lugar a dudas trazo la visión para este 2014. Reflexionó en base a la lectura del libro de Josué capítulo 3, haciendo referencia al paso del pueblo de Israel por el río Jordán , previo a la conquista de la tierra prometida. En su alocución, remarcó que el arca del pacto, que simbolizaba la presencia de Dios, iba delante del pueblo y marcaba la santificación del mismo, para conquistar la tierra. Trayendo esta escena bíblica a nuestra actualidad, el pastor Hooft resaltó que no podemos separar la realidad del país de la realidad de la iglesia. Y que el Señor tiene una tarea para el liderazgo de hoy: conducir a la iglesia permitiendo que la presencia del Señor esté en primer lugar. “Es imposible dar buenos frutos en nuestra comunidad si nuestro árbol está enfermo -especificó-, debemos santificarnos”. Y agregó: “poner nuestros pies en el agua, significa que no solo se debe creer, sino también hacer. Se necesitan los pies mojados para la transformación”.

Al término de la palabra devocional, los miembros del consejo presentes, elevaron un clamor profundo a Dios por la situación actual de nuestra Nación. Siendo este uno de los temas centrales de la agenda del 1er encuentro de la mesa nacional evangélica.

REPERCUSIONES DEL PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO PROVINCIAL DE PASTORES DE ENTRE RÍOS: Ligia Wurfel, compartió acerca del pronunciamiento del Consejo Provincial de pastores de la provincia de Entre Ríos, sobre los hechos pasados en torno a los saqueos sufridos en diversas ciudades, como Concordia. (http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/Las-Iglesias-Evangelicas-piden-apostar-al-dialogo-sin-coercion-y-violencia–20140105-0028.html ).

CELEBRACIÓN DE LOS 10 AÑOS DEL PROGRAMA VIDA: Asimismo se dio detalles de lo que fue la celebración de los 10 años del Programa Vida, dirigido por Luis Botta, como también se brindaron detalles del curso de Operador Socioterapeuta, y que resulta una herramienta útil para el desarrollo de la recuperación de adicciones y acompañamiento a las familias, como un servicio de la Iglesia a la comunidad.

PLAN NACIONAL DE EVANGELISMO INFANTIL: El pastor Jorge Gómez dio detalles del Plan Nacional de Evangelismo infantil que las distintas iglesias están llevando a cabo con la colaboración de One Hope. El plan incluye un material de lectura que al momento del informe lleva entregados casi un millón de libros. Según informó Gómez quedan 200 mil ejemplares para continuar el trabajo con niños.

EL PRESIDENTE EN SALTA Y JUJUY: El pastor Rubén Proietti comentó acerca de la visita a Jujuy y Salta en el mes de diciembre, resaltando el buen recibimiento de los pastores y líderes. De la importancia de estar en contacto directo con la pastoral del país, y de cómo repercute favorablemente cada vez que ACIERA sale de Buenos Aires para seguir velando por los intereses de manera federal. Asimismo señaló y destacó el deseo de reunirse que los pastores manifestaron y manifiestan cada vez que ACIERA sale de la ciudad Capital, de llegar y de cómo muchos con gran esfuerzo transitan kilómetros, llegando a desplazarse a más de 500 kms para compartir un tiempo de unidad del Cuerpo de Cristo.

LITERATURA CON PROPÓSITO: Uno de los temas para el presente año es la continuidad del encuentro denominado “Literatura con propósito”. La fecha sugerida por Paraguay fue en el mes de Abril 2014.  El Consejo Directivo expresó que en esa fecha no se puede realizar por el Retiro de Pastores que llevan adelante los hermanos de Argentina Oramos por Vos. El pedido del CD es encontrar una fecha posterior al mes de mayo 2014. 

DOCUMENTO Y PROPUESTA DE ORACION: Luego de hacer un análisis de los últimos acontecimientos y de la realidad social y espiritual del país, la mesa directiva decidió por un lado elaborar un documento que exprese el sentir de ACIERA con respecto al tema y  por otro lado, convocar al conjunto de las iglesias evangélicas a la oración y al ayuno, con basamento en lo enseñado en las Sagradas Escrituras en 2 Crónicas  7:14, comenzando con un DIA DE ARREPENTIMIENTO NACIONAL el próximo 1ro. de marzo de 2014.  Estamos convencidos de que no hay otra forma para que un pueblo sea prosperado y restaurado, que no sea volverse a Dios y buscar Su oportuno socorro.

Por ello, necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados como nación y como iglesia presentarnos unidos en clamor al Trono de Gracia.  

ELECCIONES INTERNAS EN EL CONSEJO DIRECTIVO.

La salida de Gastón Bruno dejó vacante la vicepresidencia externa que, por decisión unánime del CD será ocupada por el pastor Jorge Gomez, presidente del Consejo Pastoral de Zárate y que hasta entonces, era el secretario del CD.

La secretaría será ocupada por Ligia Wurfel, pastora de la Obra Misionera Nueva Vida, de la provincia de Entre Ríos.

La tesorería queda a cargo de la Dra. Silvia A. de Mateo de la Iglesia Cristiana Evangélica de Santa Fe, auditora de la Cruz Roja Argentina y profesora de la UCA.

Los demás cargos siguen siendo ocupados por los hermanos que ya lo presidían; entre ellos el Lic. Guillermo Fernandez como vicepresidente de Gestión y Planeamiento, el pastor Luis Meneguelli como director de la Red de Consejos Pastorales del país; el Dr Alejandro Gomez Leonardi como director de Asuntos Legales; el pastor JOSE RIVERO como director de Ética, Susana Ibarbalz directora de ACIERA Mujer,  el pastor Juan Zuccarelli como director de Capellanías, el pastor Hugo Rosasco como director de la Red de Intercesión. 

PRESENCIA DE ACIERA EN CIMA 2014: A pedido de los organizadores, el CD designó al pastor Jorge Gomez, ahora vicepresidente, para representar a ACIERA en este importante Congreso de Jóvenes sobre misiones.

INFORMES: Fue muy importante el nivel de los informes de lo actuado en el último mes del año. Destacamos entre otros los informes sobre la entrevista con la presidente Cristina F. de Kirchner; el cierre del año del  Foro De Habitantes A Ciudadanos; los avances con el anteproyecto de la ley de personería religiosa y la nueva estructura en el SEDRONAR.

La reunión concluyó con un almuerzo de camaradería, en donde se recibieron las visitas de la cantante lirica Claudia Cota, quien protagonizara entre otras obras a Christine, en El Fantasma de la Ópera, Diego y Tamara Cáceres, misioneros para Sudáfrica y Amorina  Burgenik, del Ministerio Marcos 2, ministerio para personas con capacidades especiales. Al término de la presentación de dichos ministerios, los pastores Christian Hooft, Manfred Krauser y Miguel Carrillo oraron respectivamente por cada una de las visitas.

Creemos que este será un año en donde Dios, como iglesia, nos llevará a “mojar nuestros pies” atendiendo con mayor empeño a las necesidades de nuestro país, siendo de esta manera una iglesia viva a favor de nuestra comunidad.