PRÓXIMAS ACTIVIDADES POR LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA EVANGÉLICA

CONTINUAN LOS FESTEJOS POR LA REFORMA EVANGELICA

05 Ago PRÓXIMAS ACTIVIDADES POR LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA EVANGÉLICA

Animamos en forma conjunta con las demás Federaciones y Asociaciones Evangélicas a todo el pueblo evangélico a participar de las siguientes actividades relativas a los festejos por los 500 años de la Reforma Evangélica. Y a través de ellas nos expresaremos por medio del arte, la música y foros con oradores destacados en materia de historia de la Reforma y la continuidad de los valores que esta promueve en la sociedad actual, cerrando con una gran celebración publica en el mes de noviembre y la Noche de los Templos el 2 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

AGENDA DE LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA MES DE SEPTIEMBRE: 

  • Celebración Musical de la Reforma.Teatro Colón. Lunes 4 de septiembre a las 20 horas.

Función especial con programa dedicado a músicos y temática de la Reforma. Abierto al pueblo evangélico e invitados especiales. Participarán entre otros la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martin, El Coro Polifónico Nacional, El Coro Unido de las Iglesias Evangélicas por el 5to Centenario de la Reforma, el pianista Oscar Dressler y la banda del Ejército de Salvación.

  • Foro de la Reforma. Septiembre 28 y 29: Auditorio de la Sede del Gobierno de la CABA, sito en  calle Uspallata 3160 – 10 a 18 horas. El tema central será “ La Actualidad de la Reforma Evangélica”.

Abordaje del tema con distintos expositores. Paneles para el análisis con referentes de distintas religiones. La Reforma hoy. Una visión desde el mundo académico y teológico. Impacto de la Reforma en la cultura, la educación, la música, la pintura. La modificación del pensamiento medieval y apertura para la libertad filosófica. Se convocaría a facultades evangélicas, universidades, profesores de historia.

Para inscripción y mas información ver link

  • Concentración Pública y Marcha Para Jesús – Sábado 25 de noviembre

Los creyentes en la unidad por la cual Jesús oró al Padre celestial, debemos expresar nuestra identidad “ SOMOS EVANGÉLICOS “. Por eso la Reforma que celebramos este año, continúa, porque sus valores de libertad, justicia y dignidad enarbolan a una iglesia que debe ser de influencia para toda la sociedad con el evangelio. Por tal motivo preparémonos para una GRAN CELEBRACIÓN DEL PUEBLO EVANGÉLICO Y TESTIMONIO PÚBLICO DE NUESTRA FE EN JESÚS. Dicho festejo reviste un carácter federal, animando a hacerse presente las iglesias evangélicas desde distintos puntos del país. Esto unido a una MARCHA PARA JESÚS en honor a los 500 años de la Reforma Evangélica, en donde nos expresaremos como UN SOLO CUERPO y UNA SOLA VOZ , por las calles de Buenos Aires, en gratitud a Dios en oración y alabanza, proclamando que la Reforma Evangélica continúa.

Te invitamos a ver la agenda completa de todas las actividades (ver link)