REPERCUSIONES EN LA PRENSA DEL COMUNICADO DE ACIERA EN FAVOR DE LA VIDA

09 Mar REPERCUSIONES EN LA PRENSA DEL COMUNICADO DE ACIERA EN FAVOR DE LA VIDA

Compartimos las publicaciones de diferentes medios de comunicación a nivel nacional y regional en relación al comunicado de ACIERA por la no despenalizacion del aborto.

INFOBAE

VALORES RELIGIOSOS

CAMINOS RELIGIOSOS

NORTE EN LINEA

GACETA CRISTIANA

MISIONES CUATRO

INFO CATÓLICA

LA UNION

RADIO CADENA SOL

EL PORTAL DE SALTA

LA RED

LA VOZ DEL INTERIOR


05/03/2018 16:40

ABORTO-EVANGÉLICOS

LOS CULTOS EVANGÉLICOS PIDEN A LOS LEGISLADORES VOTAR CONTRA LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Buenos Aires, 05 de marzo (Télam). Las iglesias evangélicas de Argentina instaron hoy a los legisladores a votar contra la despenalización del aborto, ya que consideraron que es una práctica que quebranta el mandato universal “No Matarás”.

El pedido fue formulado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que representa a miles de de congregaciones en el país, al manifestar su defensa del “derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás”.

“Comprendemos que la práctica de abortos clandestinos, más allá de cuantos sean, es en sí misma, un problema humanitario y de la sociedad actual. Que las secuelas emocionales del aborto, clandestino o legal, son profundas y difíciles de sobrellevar. Pero entendemos que la salud pública argentina necesita encontrar propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, y defiendan la vida, tanto de la mujer como la del niño por nacer”, manifestó ACIERA en una nota.

La entidad agregó que “la ideología favorable al aborto trata de instalar la idea de que solo existe una persona, negando la realidad y el dato duro de la ciencia que afirma que hay dos (…) Nuestra posición en favor de la vida no es confesional o religiosa, sino científica, racional y ética”.

En base a esos argumentos, “pedimos a los legisladores nacionales su comprensión acerca de que la vida es el primero de los Derechos Humanos que el Estado debe tutelar desde el momento de la fecundación, votando en contra de la legalización del aborto”, concluyó la alianza de los cultos evangélicos del país.


AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS (NA) – Política/Nota

Aborto-Evangelistas

 

EVANGELISTAS EN CONTRA DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Buenos Aires, 6 marzo (NA) — La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) expresó su postura “contra el proyecto de despenalización del aborto” y en defensa al “derecho a la vida”.

En representación de más de 15 mil congregaciones evangélicas a lo largo de todo el territorio nacional, ACIERA fijó su postura en cuanto al tema y expresó su postura en contra del proyecto de la despenalización del aborto, en el marco del debate que se ha instalado”.

Así lo consignó un comunicado del Consejo Directivo de la Alianza que señaló: “Comprendemos que la práctica de abortos clandestinos, más allá de cuántos sean, es en sí misma, un problema humanitario y de la sociedad actual”.

También comprenden “que las secuelas emocionales del aborto, clandestino o legal, son profundas y difíciles de sobrellevar.

Pero entendemos que la salud pública argentina necesita encontrar propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, y defiendan la vida, tanto de la mujer como la del niño por nacer”.

Los evangelistas consideraron que “el falso argumento en favor del aborto, llamado derecho a elegir, nada dice del derecho a vivir del que está siendo gestado”.

“La ideología favorable al aborto trata de instalar la idea de que solo existe una persona, negando la realidad y el dato duro de la ciencia que afirma que hay dos. La biología, la embriología, la deontología médica, así como las ciencias humanas como el derecho, la filosofía y la antropología demuestran que esa postura es falsa”, afirmaron. Explicaron que su “posición en favor de la vida no es confesional o religiosa, sino científica, racional y ética”.

“Afirmamos el valor supremo de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Ya que afirmar que la vida humana comienza después de la fecundación, no es científico, es una afirmación arbitraria, fruto de ideologías o intereses ajenos a la ciencia”.

También sostuvieron que “no puede haber vida humana, sin haber persona humana, ya que el embrión no es una persona en potencia, lo es en acto”.

Destacaron que la legislación argentina, la Constitución Nacional, el Código Civil y Comercial y los Tratados Internacionales protegen al niño por nacer desde su concepción, y lo hace sujeto de derecho.

Pidieron “a los legisladores nacionales su comprensión acerca de que la vida es el primero de los Derechos Humanos que el Estado debe tutelar desde el momento de la fecundación, votando en contra de la legalización del aborto”.


CBN – USA
LA VOZ DEL INTERIOR – Córdoba
CONCORDIA HOY – Entre Ríos
FM PIUQUEN 905 – Neuquén
LA CAPITAL- Mar del Plata
EL ONCE – Entre Ríos
LA VOZ 901 – Entre Ríos
EL TRIBUNO UNO – Salta
RADIO SALTA – Salta
BARILOCHE OPINA – Río Negro
FENIX 951 – La Rioja
EL FUEGUINO – Tierra del Fuego

EL DIARIO  – Córdoba


DIARIO EL TRIBUNO – PROVINCIA DE JUJUY – 6/3

DIARIO POPULAR – 6 DE MARZO DE 2018

DIARIO NOTICIAS DE LA CALLE – MISIONES – 7/3


07/03/2018 13:26

EPISCOPADO

LA IGLESIA, PREOCUPADA POR LA “DELICADA SITUACIÓN SOCIAL” Y POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO 

Buenos Aires, 07 de marzo (Télam).- La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó hoy su preocupación por la “delicada situación social” que atraviesa el país debido al “número creciente de despidos”, así como por la “grave” situación de las provincias del NOA generada por las inundaciones y también por el tema de la despenalización del aborto que se debatirá en el Congreso.

Así lo informaron en un comunicado de prensa al término de dos días de deliberaciones de la comisión permanente del Episcopado, que preside monseñor Oscar Ojea, que tuvo lugar en la sede de Suipacha al 1.000, en el barrio de Retiro.

Según informaron, durante el habitual intercambio pastoral, los obispos expresaron su “preocupación por la delicada situación social que atraviesa el país y por el número creciente de los despidos” así como se manifestaron también “muy preocupados igualmente por el tema de la despenalización del aborto”.

De cara al diálogo que comenzará en el Congreso nacional sobre el tema, la Iglesia se propuso “encarar el debate sobre esta cuestión, integrando las áreas de comunicación, pastoral y diálogo con los legisladores”.

Asimismo ratificaron los términos de la declaración que difundieron el pasado 23 de febrero, titulada “Respetuosos de la vida”, en la que pidieron que el debate se lleve a cabo en un clima de “diálogo sincero y profundo, sin descalificaciones, violencia o agresión”, y solicitaron que se implementen políticas públicas que establezcan como prioritarias la educación sexual integral de la ciudadanía.

Además compartieron los términos del comunicado difundido recientemente por el Consejo Directivo Nacional de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas (Aciera), en el que se pronunciaron en defensa del “derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás, posicionándose a favor de la vida de la madre y del niño por nacer”.


Por otra parte, se informó que en el intercambio pastoral, el presidente de Cáritas Nacional, monseñor Carlos Tissera, transmitió a los obispos la “grave situación generada por las inundaciones en el NOA” así como “la necesidad de una urgente asistencia a las más de 16.000 familias afectadas”.
Se señaló además que “a esa situación se suma la ausencia de información sobre la magnitud de lo ocurrido” en esa zona del país.

En otro orden, los miembros de la comisión ejecutiva de la CEA transmitieron a sus pares detalles de la visita que realizaron al papa Francisco en el mes de enero.

 

En el encuentro, se informó asimismo sobre los detalles de la preparación del próximo Encuentro Nacional de Jóvenes, que se realizará en Rosario entre el 25 y el 27 de mayo, en el marco del Sínodo de los Jóvenes que se celebrará en octubre en Roma.

 

El comunicado de ACIERA emitido el dìa 5 de marzo último cruzó las fronteras, arribando a Estados Unidos y fue reproducido alli por mundo cristiano; en España ocurrió lo mismo en portales prestigiosos como protestantedigital.com y actualidadevangelica.es; mientras que en nuestro país lo reprodujo entre otros  el sitio infobae.com (tiene 2.500.000 de lectores); también en las dos agencias de noticias nacionales más importantes: Telam y NA.  Para finalizar, nuestro comunicado alcanzó 11 provincias (Buenos Aires, Misiones, Salta, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, La Rioja, Chaco, Jujuy, Tierra del Fuego y Córdoba). También hay que sumar AICA, agencia católica y Valores Religiosos, de Clarin.

 

Luego, el día 7 las menciones de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), continuaron incrementàndose en diferentes medios. Fue así que se sumaron en otras provincias como Chubut, Santa Cruz, Formosa, Catamarca, Corrientes y San Juan.

Total alcanzado por menciones de ACIERA: 18 provincias.

 

Producción periodística: Daniel Trinchina.