SE INAUGURÓ MONUMENTO A LA BIBLIA EN MARCOS PAZ

28 Sep SE INAUGURÓ MONUMENTO A LA BIBLIA EN MARCOS PAZ

En la ciudad de Marcos Paz el sábado 16 de septiembre se inauguró en la Plaza Yrigoyen el monumento a la Biblia. Asistió el Intendente de la ciudad, Ricardo Curutchet junto a su esposa, María Isabel Domínguez, el director de Culto local, Matías Martinez, autoridades del Consejo Pastoral del municipio y el pastor Ricardo Manoukian, miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, quien compartió una reflexión sobre la importancia de la Biblia y las actividades que se llevan adelante por la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante.

En la oportunidad, el representante de la Federación llevó los saludos de la entidad, y su presidente, pastor Rubén Proietti, quien no pudo asistir por encontrarse en el exterior del país. Asimismo en su disertación el pastor Manoukian puso énfasis en el pasaje del libro de Juan 8:32 “…y conoceréis la verdad y  la verdad los hará libres”.

“La Biblia fue escrita en un período de 1500 años y tuvo alrededor de 40 escritores: campesinos, reyes, sacerdotes, profetas, maestros, filósofos pero sin embargo mantuvo una línea única de pensamiento porque fue inspirada por Dios; cuando uno empieza a leerla y a entenderla, comienza a vivirla la Palabra nos damos cuenta del poder transformador que ella tiene.”

Luego, compartió unas palabras con el Intendente a quien le entregó un ejemplar de la Biblia del Bicentenario con una dedicatoria. La misma rezaba “en ocasión de la inauguración del monumento a la Biblia: es el deseo de las miles de iglesias del país que conforman la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, que la Palabra de Dios renueve, fortalezca y guíe su vida, y la de su familia”. “Gustad y ved que es bueno Jehová. Dichoso el hombre que confía en Él (Salmo 34.8). Posteriormente, concluyó con una oración de bendición sobre la ciudad.

El Intendente agradeció junto a su cónyuge y señaló: “hoy acompañamos a la comunidad cristiana evangélica, en esta inauguración. Este nuevo espacio, representa para nosotros, un camino más hacia la unidad, un trayecto que sabemos, podemos recorrerlo con solidaridad y esperanza. Infinitas gracias a quienes hicieron esto posible, eso nos demuestra que unidos hacemos que los sueños, sean una realidad.”