01 Ene Una red de ayuda para Concordia | ACIERA Mujer y ACIERA Social

Una red de ayuda para Concordia

“Fuimos a dar y nos vinimos llenos”, fueron las palabras de agradecimiento expresadas por el equipo de trabajo de Dar Argentina a Ligia Wurfel, pastora de la Misión Nueva Vida de Concordia, Entre Ríos, y directora municipal de Desarrollo Territorial. Hasta esta ciudad llegaron medicamentos, elementos de limpieza, agua y voluntarios para ayudar a los damnificados por las inundaciones.Ayuda en Concordia-icono home jpg

La Red Dar Argentina de ACIERA, realizó trabajo en conjunto con la asociación de pilotos cristianos Auxilio de lo Alto, quienes asistieron a los damnificados llevando en dos vuelos medicamentos y asistencia a través del médico Carlos Ramos. Se contó con el gran apoyo en donaciones y en personas que viajaron hasta Concordia de la Fundación Abrazo Argentina, La Fundación Esperanza Viva de Devoto, el Ministerio Hecho por Vos de Asamblea Cristiana de Devoto, la Fundación Abrigo y Refugio de Haedo, así como de diferentes congregaciones locales. La asociación civil Solidaridad Cristiana a través del programa Regresar a Casa se destacó por el importantísimo trabajo lavando casas con hidrolavadoras industriales en conjunto con voluntarios de diferentes iglesias locales y de quienes viajaron para asistir a los afectados Alejandro Mansfield y su equipo por parte de ACIERA Mujer.

Ayuda en Concordia-02Por otro lado, representantes de ACIERA a través de la Red Dar Argentina conversaron con autoridades locales. Entre ellos con Guillermo Echenause, Secretario de Desarrollo Humano y Medio Ambiente, y con el Comisario Cristian Bravo, director de Defensa Civil para intercambiar ideas y propuestas para colaborar con la ciudad.

 

Ayuda en Concordia-01 jpgFrente a la necesidad la gente respondió a la inquietud por ayudar. La Iglesia Evangélica estuvo presente como hemos señalado, a través de diferentes organizaciones, fundaciones y ministerios con acciones que fueron clave. Catedral de la Fe en Buenos Aires; Iglesia Asamblea de Dios Cristiana, en Posadas, Misiones; Iglesia Catedral de los Milagros, en Salta capital; Iglesia del Camino, en Zárate; Iglesia Brazos Abiertos en Santa Fe que fueron centros de acopio que ACIERA dispuso en conjunto con los pastores de cada una de ellas. Como también aquellos que se contactaron con Ligia Wurfel, integrante del Consejo de Emergencia Social de Concordia, y recepción de donaciones en la ciudad de Concordia, quien coordinó la tarea realizada y continúa haciéndolo.

Este fin de semana DAR Argentina nuevamente acudió a Concordia con donaciones y un vehículo sanitario odontológico para asistir en la necesidad a través de la Fundación Abrigo y Refugio.