Cada 15 de septiembre se celebra el Día de las Escuelas Evangélicas, en conmemoración del pastor William C. Morris, quién dedicó su vida a la educación y bienestar de la niñez en Argentina desde su llamado de fe cristiana.
Este año el acto de celebración, se llevará a cabo en el Hogar de niños El Alba, fundado por el mismo pastor William Morris en 1925. El mismo se desarrollará el próximo 16 de septiembre, a las 11:00hs donde concurrirán representantes de las diferentes instituciones educativas, y a partir de las 10.30 los representantes de las escuelas evangélicas podrán ingresar y ubicarse en la zona donde se encuentra emplazada la escultura de William C. Morris, en el predio de Longchamps, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Cabe destacar que Morris sentó bases trabajando en sus escuelas con ideas pedagógicas innovadoras, como capacitación docente, prácticas democráticas, formación para el trabajo y la responsabilidad, que fueron de gran influencia en todo el país. Dando lugar también a instituciones de confesión evangélica que a lo largo de los años continúan sirviendo en diferentes puntos del territorio nacional.
En ACIERA se pone en alto la enseñanza integral, que aporta valores a la educación en Argentina llevada a cabo por las Escuelas Evangélicas. Tarea que se traduce en la formación de hombres y mujeres preparados para servir a Dios y a la Patria.