Una vez más este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Se buscan visibilizar los derechos de la mujer, sobre todo el de vivir libres de toda forma de discriminación y en condiciones de igualdad. Esto es fundamental para proteger los derechos humanos y asegurar el respeto a la dignidad de la mujer tal como Dios la creó y nos enseña en su Palabra.
Históricamente, la mujer ha estado bregando por sus derechos, sobre todo, el acceso al trabajo en igualdad de condiciones. Este año especialmente desde la ONU se visibiliza la falta de accesibilidad a Internet y a los trabajos en el mundo digital.
Pero aún son muchas las necesidades de apoyo y contención en diferentes áreas, por lo que desde el Consejo Cristiano de la Mujer Nacional y Federal de ACIERA, queremos destacar especialmente la tarea de miles de mujeres, líderes y pastoras en todo el país que se ocupan de las distintas problemáticas de las mujeres, conteniendo y ayudando en diferentes esferas.
Las mesas temáticas constituidas por equipos interdisciplinarios en áreas como: la violencia, las redes de trata de personas, hogares convivenciales para niños niñas y adolescentes, discapacidad, adicciones, emprendedurismo, vida saludable, educación, mujeres profesionales, la mujer misionera y el espacio de las pastoras y líderes en las iglesias, son algunas de las temáticas que se destacan y que realizan sus aportes en la tarea diaria de tantas mujeres de nuestro querido país.
Actualmente, esta Red Federal de Pastoras asimismo trabaja con empatía y valor a lo largo y ancho del país, evangelizando y apoyando a cada mujer en su necesidad. Teniendo presentes también a tantas mujeres que, además de sus trabajos, llevan adelante su hogar y sus hijos, muchas veces en soledad.
Como red de contención, también se lleva adelante un programa diario de oración, el cual queremos destacar y recomendar.
Por más de 20 años, asimismo desde el área de ACIERA Mujer, se otorga un reconocimiento especial a mujeres por sus logros en el campo de la ciencia, la salud y el trabajo social.
Hoy queremos recordar a todas las mujeres tal y como fueron creadas. Con un propósito único e invaluable, donde Dios nuestro Creador, puso en cada una, talentos especiales y las formó únicas, e irrepetibles.
Reconocemos a todas en sus diferentes roles: hijas, esposas, madres, abuelas, tías, hermanas, amigas, compañeras, vecinas, profesionales, trabajadoras, artistas, deportistas. ¡Simplemente Mujeres!
Jesús tuvo un trato muy especial con las mujeres de su época. Siempre las trató con amor, respeto y honra. Le dio un lugar muy especial en una sociedad donde no era valorada.
Evocamos las palabras de JESÚS, que le dijo a una de estas mujeres: “Tu fe te ha salvado. Ve en paz.” Lucas 7:50 (La Biblia).
ACIERA – 8 de marzo de 2023
Suscribase a los envíos
Áreas de acción
Últimas noticias
- La Alianza formó parte de la 11° Asamblea General de AEL en la ciudad de Quito
- La Tercera Cumbre Federal y Nacional de la Alianza reunió a 200 pastoras de quince provincias
- Durante el mes de octubre se puede presenciar el show de Biper en calle Corrientes
- Celebración del «Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes» en el Palacio Libertad
- La Alianza a través del programa «Iglesia Presente» reconoció a las fuerzas de seguridad del municipio de Tigre