Ante la histórica decisión del Senado de la Nación, el día 8 de agosto de 2018, que no convirtió en Ley al Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), reitera que debe ser respetada aquella decisión ya que representa el pensamiento y sentir de los argentinos, en su mayoría. Asimismo le recordamos al Estado la responsabilidad que tiene de tutelar el Derecho Supremo a la Vida, como esperamos que así ocurra en todos los órdenes.
El trabajo mancomunado con distintas organizaciones y movimientos en favor de las dos vidas, desde el primer día en donde fue anunciado el debate, y la discusión en el Congreso de la Nación, en marzo del 2018, requirió del esfuerzo de muchos. Por lo que destacamos la histórica CONCENTRACIÓN NACIONAL POR LAS DOS VIDAS, (ver nota aquí) en el mítico Obelisco porteño el 4 de agosto de ese año. Aquella GRAN MOVILIZACIÓN que ACIERA, en unidad con todas las iglesias y organizaciones evangélicas, llevó a cabo y que contó con el acompañamiento de la Iglesia Católica, diferentes grupos provida y muchos ciudadanos que independientemente de su credo o pensamiento ideológico se manifestaron en favor de las dos vidas.
Esta gran concentración tuvo su origen en un encuentro nacional de referentes evangélicos provenientes de todas las provincias, reunidos el 5 de julio de 2018 en la iglesia de Visión de Futuro (ver nota aquí). Allí se hizo un acuerdo nacional que posibilitó que una multitud llegara desde distintos puntos del país, y se concentrara en un lugar emblemático como el Obelisco, testigo de manifestaciones a lo largo de nuestra historia argentina. En donde varias de ellas cambiaron el rumbo de nuestra nación, incluyendo la no legalización del aborto.
Caravanas de micros, autos encolumnados con banderas argentinas y carteles en favor de las dos vidas, dieron un marco de más de 600 mil personas congregadas en la avenida 9 de Julio, con el único propósito de expresar “Salvemos las dos Vidas “. Este hecho fue acompañado desde el escenario con una declaración: “Salvemos las Dos Vidas” (leer declaración aquí). Además de un momento de oración a Dios por la vida de las madres y los bebés aun no nacidos, ante la presencia de los principales medios de prensa a nivel nacional e internacional. Fue una clara muestra de lo que las iglesias evangélicas, en conjunto con la sociedad, pueden lograr en UNIDAD por una causa en la cual continuaremos luchando.
Creemos oportuno honrar a todos aquellos que se han encolumnado detrás de esta gesta y que hicieron posible tal multitudinaria manifestación, ante los ojos de la prensa mundial.
Transcurrieron dos años, y si bien sabíamos que el resultado obtenido produjo en nosotros la satisfacción frente a la no legalización de la muerte, somos conscientes que una ley no evita los abortos clandestinos. Por ello, nuestra defensa de la vida ha sido plasmada en programas de acompañamiento y contención a través de iglesias, redes, y ministerios. Brindando a las mujeres con embarazos vulnerables una atención integral, en una clara demostración que el aborto no es el camino, ya que no se puede resolver el flagelo del aborto con el aborto mismo. “Educar para prevenir, contener para no abortar y adopción para vivir”, se transformó en hechos y no tan solo palabras, mostrándole al Estado aquello que al Estado le corresponde hacer.
En solo tres semanas nos organizamos como pueblo cristiano en torno a tal multitudinaria movilización, para que los legisladores nacionales tomaran nota de lo sucedido. Y hoy estamos atentos, si el Congreso Nacional decide tratar un nuevo proyecto de ley de aborto, tal como lo anunciara el actual presidente de la Nación Dr., Alberto Fernández, en su discurso inaugural de las sesiones legislativas, el pasado 1º de marzo. Nos encontramos en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN en el marco de la pandemia, atendiendo las necesidades de las familias, conteniendo emocional y espiritualmente a quien lo requiera. Trabajando de forma mancomunada con las autoridades gubernamentales y con las organizaciones de la sociedad civil. Entregando miles de viandas, con el apoyo de miles de voluntarios a lo largo de todo el territorio nacional. Pero atentos y siguiendo declaraciones como las que en su momento y en el marco de esta pandemia, pronunció el señor Presidente de la Nación, que el Poder Ejecutivo ya tiene listo el proyecto de ley para girarlo al Congreso.
Nos produce desasosiego que el Gobierno Nacional insista en girar un proyecto de ley de aborto y no respete una decisión que fue votada constitucionalmente por el Senado de la Nación, el 8 de agosto de 2018.
Animamos a los millones de argentinos que defienden LAS DOS VIDAS, a mantener en alto los valores de la UNIDAD, la VERDAD, el sentido de la IGUALDAD y DIGNIDAD, frente a una cultura del descarte. Que no es coherente con nuestra Constitución Nacional en donde se expresa claramente que se debe buscar “el bienestar general”. Y creemos que ese bienestar debe alcanzar a todos los argentinos, nacidos y aun por nacer.
Nos unimos este próximo sábado 8 de agosto, al Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, animando a toda la sociedad en favor de las dos vidas a sumarse a los distintos actos que ocurrirán en diversos puntos del país. Como, por ejemplo, la celebración por plataforma virtual, este mismo sábado por la tarde. Recordaremos que hace dos años en una noche lluviosa y fría a las puertas del Congreso de la Nación, fuimos testigos que UNIDOS con un mismo propósito y con la fe en un Dios que todo lo puede, el derecho a la vida prevaleció.