La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina se sumó a las multitudinarias movilizaciones denominadas “Marcha por la Vida”, que se realizaron en todo el país en relación a la celebración del Día Internacional del Niño por Nacer, el pasado sábado 23 de marzo.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, partiendo desde Plaza Italia y concluyendo con un acto en la Plaza Rubén Darío, frente a la Facultad de Derecho, la concentración reunió 300.000 personas. Además, la convocatoria se replicó en más de 200 ciudades del país, sumándose así en total 2.400.000 personas que marcharon en favor de las dos vidas a lo largo y ancho del territorio nacional, en ciudades y provincias como: Rosario, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Catamarca, San Luis, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Mar del Plata, Bahía Blanca, Mendoza, Neuquén, San Carlos de Bariloche, Tierra del Fuego, Salta, Jujuy y Santa Rosa, en La Pampa, entre muchas otras.
Las organizaciones convocantes ratificaron su posición en favor de las dos vidas, y su rechazo tanto a la práctica del aborto y a todo proyecto de ley sobre su despenalización. Distintos medios de comunicación difundieron la Marcha replicando además el comunicado de ACIERA: Celebra la vida, que en uno de sus párrafos principales señala: “Nadie puede decidir quién tiene derecho a vivir y quién no lo tiene. El Estado debe estar del lado de ambas vidas, ya que es obligación del mismo tutelar el derecho primordial a la vida”.Por otra parte, en las redes sociales, el hashtag #YoMarchoPorLaVidalideró el trending topic de Twitter durante varias horas del sábado.
A continuación compartimos las principales repercusiones que hacen mención a ACIERA en los medios que cubrieron la Marcha por la Vida y la celebración del Día del Niño por Nacer: