La Asesora Tutelar, Dra. Carolina Stanley, y el presidente de ACIERA, Dr. Christian Hooft, representando a las Iglesias Evangélicas de la Alianza, firmaron un convenio marco de colaboración con el fin de continuar desarrollando acciones para optimizar el acceso a la justicia de niñas, niños y adolescentes. El titular de la Alianza estuvo acompañado por la Directora de Cooperación de la entidad, Ligia Wurfel.
Con la rúbrica de este acuerdo se busca desarrollar y articular acciones conjuntas tendientes a la promoción, protección y efectivización de los derechos de niñas, niños y adolescentes y de las personas que requieren apoyos para el ejercicio de su capacidad jurídica. La implementación del presente tendrá como protagonistas a los ministerios de niñez y discapacidad y fortalecerá todo el trabajo que realizan las iglesias en este sentido.
De igual manera, se realizarán capacitaciones sobre temáticas de derechos y actividades de cooperación, así como proyectos y programas de común interés. Además se abarcarán temas vinculados a discapacidad, adicciones en la niñez, y familias en situación de vulnerabilidad.