En el marco del Día Mundial para la prevención del abuso contra los niños, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) a través del Departamento de ACIERA Niñez, Adolescencia y Familia organizó el sábado 19 de noviembre una jornada de prevención sobre el tema donde disertaron especialistas abordando diferentes enfoques de esta pandemia. La misma tuvo lugar en la calle Bermúdez 3075, en el barrio porteño de Villa Devoto.
El pastor Oscar Bruno, responsable del Departamento de Niñez, señaló en la apertura que «esta jornada se inscribe como un aporte sustancial, en orden con la visión ministerial de ACIERA Niñez, Adolescencia y Familia, especialmente concebida como REFLEXIÓN, ORACIÓN Y ACCIÓN. No se trata sólo de exponer la realidad, sino motivar a activar los recursos espirituales y operativos que disponemos, para servir a la comunidad.» Y para finalizar agregó que «en el contexto que nos toca vivir hoy sentimos dolor por la gravedad de la situación que viven nuestros niños y adolescentes en el país y que por encima de todas las respuestas que se intentan buscar no nos tenemos que desentender de lo que Dios tiene para decirnos a través de su Palabra».
A continuación fue tiempo de los expositores: María Fernanda Martins, profesora de Filosofía y Teología del Seminario Internacional Teológico Bautista; la Licenciada Daniela Masoca, coordinadora del Centro de Atención de Violencia Sexual de la Policía Federal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación; la Magister Priscila Freire Yoder, integrante del equipo Fortalecer Familias; el Dr. Carlos Romano, ex Juez de niñez y familia, embajador itinerante y Emisario presidencial relacionado con los derechos del niño, y actual coordinador del Foro internacional por los Derechos del Niño; y la Profesora Haydée Brusco, pastora y directora del Ministerio MIES (ministerios especiales referidos a niñez y familia).
Luego de un tiempo de oración presidido por Adriana de Jure, de Red Viva, en el intervalo antes de las dos últimas exposiciones, el presidente de ACIERA, pastor Rubén Proietti compartió con los presentes «Me alegra profundamente este tiempo de oración que tuvimos para que la Iglesia sea despertada. Para que se trabaje en la prevención de este flagelo. La Iglesia es fuerte, hay que ser perseverantes, esto agrada a DIOS y será prosperada. Los animo a seguir en esta brecha. DIOS respalda lo que hacemos.»
ACIERA en su carácter representativo de las iglesias asociadas, alienta a las mismas a ser agentes de prevención de las violencias, como parte en la predicación , de un evangelio integral.