Buenos Aires, 21 de octubre de 2022 — Las ciudades reclaman su protagonismo en la lucha contra el cambio climático y fue el tema central de la Cumbre Global de Alcaldes de C40 en Buenos Aires. Los representantes de un más de un centenar de ciudades advirtieron este jueves 20 de octubre acerca de la necesidad de acelerar las acciones para reducir el calentamiento global. Allí participaron representantes de diferentes confesiones en el Foro de Diálogo Interreligioso y Social. ACIERA fue protagonista a través de los pastores Jorge Gomez, director ejecutivo y Lali Gomez y Osvaldo Carnival, integrantes del Consejo Directivo Nacional de esta alianza.
“El diálogo se centró en el cambio climático”, señaló Jorge Gomez, quien además aseguró que “se hizo un diagnóstico con los representantes de los credos. De allí se hizo una propuesta de la cual surge un documento que fue elevado a los alcaldes presentes, que son más de ciento cuarenta ciudades del mundo representadas”. El documento se denomina Proclama Diálogo Interreligioso y Social: Aportes de las religiones frente al cambio climático.
El secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando Straface, destacó que esta es “la primera vez que en el marco de la Cumbre de C40 se realiza un Foro Interreligioso y Social con líderes de cultos y comunidades de fe de toda la Ciudad”. El encuentro se llevó a cabo en la «Usina del Arte» que ocupa el edificio de la vieja Usina Don Pedro de Mendoza en el barrio de La Boca.