Frente a los acontecimientos bélicos de público conocimiento, que tienen lugar en Medio Oriente, que provocan destrucción, muertes de inocentes y heridos de gravedad, generando un escenario que sólo conduce al dolor, ACIERA expresa que:
Como Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, repudiamos todo acto de violencia entre los pueblos, e instamos a que este conflicto sea resuelto por la vía diplomática. Por tanto, solicitamos a los organismos internacionales que intercedan para que la paz sea instaurada. La vida vale. Y un conflicto, no puede prevalecer sobre la vida de las personas que componen una misma sociedad, aunque existan pensamientos y posturas antagónicas que pueden y deben solucionarse por otras vías.
Consternados por la violencia, oramos por las víctimas de ambos países, ya que consideramos que la paz es un don supremo, como derecho otorgado a los hombres y mujeres de buena voluntad.
Rogamos por sabiduría divina, para que los líderes de Oriente Medio encuentren caminos de paz, a través del diálogo. Creyendo en el Dios de un mismo padre, como lo fue Abraham, pedimos que recapaciten y cesen las hostilidades. Oramos por consuelo para quienes han perdido a sus seres queridos, sanidad por los heridos y fortaleza, también, para los argentinos cuyas raíces se encuentran en Medio Oriente y cuentan con seres queridos en la zona del conflicto bélico.
Unámonos como piden las Sagradas Escrituras, para pedir por la paz de Jerusalén: “Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman” (Salmos 122:6).
Comité Ejecutivo de ACIERA
Buenos Aires, 15/05/2021