La asociación civil Luchemos por la Vida cumplió 25 años de vida y 20 años de su ceremonia de Premiación a diferentes actores sociales que trabajan arduamente en la prevención de siniestros viales. En esta ocasión premió a ACIERA por la difusión de los afiches que distribuye entre las iglesias afiliadas.
El acto se realizó el martes 24 de Noviembre, en el salón de actos de la Universidad CEMA, donde el pastor Jorge Gómez, vicepresidente externo de ACIERA, acompañado de la Lic. Lizzie Sotola, periodista de la misma alianza, recibieron la estatuilla, que año tras año Luchemos entrega a diversas entidades. El pastor Gomez agradeció el premio y habló del “valor de la vida y el compromiso como cristianos de preservarla”. También aprovechó la oportunidad para saludar a los familiares de las víctimas de siniestros viales presentes, entre la que se destacó Miriam Perrone.
Entre los premiados estuvieron la Asociación de Periodistas de Tránsito, con el reconocido periodista Ernesto Arriaga; Canal 13 y la producción de Esperanza Mía; ASP Agroservicios Pampeanos; Radio Municipal 87.9; La sección Sucesos de La Voz del Interior, de Córdoba; Diario Los Andes de Mendoza; la automotriz Ford; la Asociación Civil Amor y Respeto al Prójimo; Grupo Artear; Diario La Nación Digital; y chicos de diferentes escuelas como San Martin de Tours, la escuela Argentino Danesa de Necochea entre otros premiados.
“Estamos muy contentos por esta celebración y la estatuilla con la cual nos ha honrado en Luchemos por la Vida. Como Alianza de Iglesias que pregonamos la vida, protegerla de accidentes absolutamente evitables es una obligación. Venimos acompañando a esta institución desde hace años y consideran que somos parte importante de la rueda preventiva. Nos honra y seguiremos trabajando por el bien común”, señaló el pastor Jorge Gomez.
Los Premios Luchemos por la Vida fueron entregados por primera vez en el año 1996, y desde entonces se entregan a quienes se destacan, desde sus diferentes ámbitos y ocupaciones, por promover la prevención de accidentes de tránsito y a crear una conciencia pública sobre el tema. El evento se repite cada año para el reconocimiento y estímulo de quienes día a día se suman a la tarea preventiva. A la ceremonia asisten cada vez más personas comprometidas con la Seguridad Vial: público invitado, representantes de instituciones y empresas, autoridades y medios de comunicación de todo el país.