El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cerró en el Salón Dorado el Foro Buenos Aires Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso que se desarrolló en la Legislatura porteña durante los días 10 y 11 de agosto. Expresó que “una de las grandes riquezas de nuestra ciudad es que tenemos una gran diversidad” donde “hay una maravillosa convivencia” porque se “respetan los orígenes”, entre todos los porteños.
La actividad de cierre, fue presidida por el jefe de gobierno porteño, estuvo integrada por la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, y por el director de Cultos porteño, Federico Pugliese, quien aseguró: “El desafío que tenemos hoy es pasar del diálogo a la acción. Desde acá tenemos que dar un paso más: pensar políticas públicas que acompañen esta diversidad”.
Disertaron en representación de los evangélicos, el Dr. Raúl Scialaba por el CALIR; el pastor Juan Pablo Bongarrá, por el Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires; el pastor Néstor Miguez, presidente de FAIE; el Lic. Gastón Bruno, ex vicepresidente de relaciones externas de ACIERA y por parte de ACIERA, los pastores Christian Hooft y Norberto Saracco.
Para finalizar el acto los referentes de distintos credos leyeron un texto con el público, donde se consideró que “Buenos Aires fue desde sus comienzos, punto de encuentro que acogió al inmigrante con sus creencias” que produjo “un crisol de razas”.
Estuvo presente en representación del presidente de ACIERA, pastor Rubén Proietti, el Director General, Jorge Gómez, quien le transmitió al Jefe porteño, los saludos de la federación.
ACIERA felicita a la Dirección de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, por promover la cultura de la paz y del encuentro, a través del diálogo interreligioso.