La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina saluda a todos los trabajadores, con motivo de la celebración del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo. La misma fue establecida en el año 1889 en París, Francia, por la Conferencia Internacional de Trabajadores, con el propósito de recordar la lucha de los mártires de Chicago en el año 1886, por el respeto a los derechos del trabajador.
Por tal motivo pedimos a Dios:
· Que proteja a los trabajadores en cada jornada laboral.
· Que no les falte el pan de cada día en sus hogares.
. Que se recupere en nuestro país la cultura del trabajo.
Pero a la vez deseamos que:
. La verdad, la superación, el respeto, la solidaridad y la responsabilidad como valores esenciales del trabajo, traigan como fruto el progreso y el crecimiento productivo en nuestra nación.
· Cuenten con las condiciones laborales, ambientales seguras y legales.
. Accedan a un descanso reparador que evite futuros accidentes.
· Sea definitivamente erradicado el trabajo infantil y el trabajo esclavo.
Frente a este día, nos solidarizamos con muchos argentinos que han perdido su fuente laboral o no pueden obtener su sustento, situación que se ha agudizado debido a la pandemia, rogando al Señor por ellos y por nuestros gobernantes, empresarios y sindicatos, para que Dios les conceda sabiduría en revertir la falta de trabajo y así aliviar a tantas familias que hoy carecen de una fuente laboral.
Comité Ejecutivo de ACIERA